“Hallen al conductor”: clamor de justicia de familias de jóvenes muertos en rapidito de la Lempira
Familiares, amigos y conocidos de las víctimas exigen la localización de Diego Enamorado, el conductor que se dio a la fuga tras el accidente de un rapidito en la colonia Lempira.
- 10 de septiembre de 2025 a las 16:37 -
Familiares, amigos y conocidos de las víctimas del accidente del bus rapidito, que cayó a una hondonada el pasado domingo, pidieron justicia a las autoridades hondureñas y exigieron dar con el paradero del conductor, quien aún permanece desaparecido.
El rapidito que se desplazaba desde Cofradía hacia San Pedro Sula con varios pasajeros cayó en una hondonada y posteriormente se incendió.
Sujaily Rocío Enamorado Euceda, de 23 años, y José Javier Mendoza Cortéz, de 20 años, fueron los dos jóvenes que murieron tras el accidente.
Agentes policiales que llevan el caso confirmaron a La Prensa que los trabajos de investigación van avanzados, pero indicaron que el conductor no solo huyó de la escena el día del accidente, sino que también conducía la unidad de transporte de forma ilegal, ya que no tiene licencia de conducir.
El conductor fue identificado como Diego Enamorado, de 18 años. “Según el registro de emisión de licencias, el joven no había solicitado el permiso para conducir, lo que indica que manejaba de manera ilegal”, afirmó un agente policial.
Los familiares, con profundo dolor, dieron el último adiós a Rocío y José. Para ellos, las inesperadas muertes fueron como “un balde de agua fría”.
Con lágrimas en los ojos y profundo dolor, don José Mendoza despidió a su hijo en Cofradía. En su lápida colocó los carritos que el joven coleccionaba, como un último acto de despedida.
Karen Euceda, madre de Rocío, también se pronunció y afirmó que su hija dio la vida por su hijo. “Espero que las autoridades hagan justicia”, expresó.
Hasta el momento, las autoridades hondureñas no han revelado avances sobre el paradero del conductor. Los hondureños reaccionaron en redes sociales y se unieron al clamor de justicia.
“No queremos más muertes ni accidentes”, expresó una hondureña en redes sociales tras la trágica noticia.