Lo último en la búsqueda de Elvis Eliú: ¿qué se sabe del caso?
Esto es lo más reciente en la investigación por la desaparición del niño Elvis Eliú Bautista Guillén.
- 18 de septiembre de 2025 a las 12:04 -
La intensa búsqueda del niño Elvis Eliú Bautista Guillén se llevó a cabo en el crique del barrio Cabañitas y en la colonia Jerusalén. Las autoridades revelaron hoy los últimos avances.
Elvis Eliú, de 11 años, desapareció tras ser arrastrado por una corriente de la quebrada La Primavera, cerca de la residencial Los Arcos. El inspector Kevin Pérez sacrificó su vida en su intento de rescatar a los dos niños que estaban siendo arrastrados. Aunque logró salvar a uno, murió ahogado.
Este jueves, el Cuerpo de Bomberos descartó el posible hallazgo del cuerpo del menor en el crique del barrio Cabañitas y en la colonia Jerusalén.
Hasta el momento se pausó la búsqueda en ambos lugares. Las autoridades no han emitido un reporte final y se prevé que el rastreo continúe en otros puntos estratégicos.
Con retroexcavadoras, equipo de buceo y limpieza ha sido despejada la zona de búsqueda tras cuatro días de desaparición.
Entre lágrimas, Keindy Guillén, madre de Elvis, junto a Wilmer Gutiérrez, padrastro del menor, y sus hermanitos, permanecieron durante la búsqueda a un costado del crique, sin importar el olor ni la suciedad.
La familia de Elvis Eliú ya perdió la esperanza de encontrar con vida al menor. "Si se murió el policía que podía nadar, no digamos el niño”, expresó desconsoladamente el padrastro.
Asimismo, el padrastro reveló que durante la búsqueda pudieron reconocer una chancleta y una baqueta, ambas pertenencias de Elvis.
“Un niño encontró una chancleta que yo la identifiqué porque tenía un chicle pegado y una baqueta que la encontró otro niño más abajo”, expresó el consternado padrastro.
Asimismo, el padrastro contó con pronfundo dolor que Elvis erá un hijo para él y que lo crió con amor. "Su sueño era convertirse en un policía, quería sacar adelante a su mamá"
El pequeño sobreviviente Miguel Ángel Umaña, de 11 años, relató que se metieron a bañar a la cascada porque había poca agua, sin imaginarse que se podían ahogar.
“Cuando el policía me empujó y caí en la tierra, miré que se fue para abajo agarrado con Elvis (Eliú Bautista), luchando por querer sacarlo de la corriente. Después no escuché nada y ya no los volví a ver a los dos”.
Para los familiares de Elvis Eliú este suceso se ha convertido en uno de los momentos más difíciles de sus vidas.