Repartidor baleado por "el Burro" está vivo de milagro: bala no afectó órganos vitales
Elmer Eleazer Castro fue operado este martes, un día después de haber recibido un disparo tras un violento asalto en la colonia Saturno de San Pedro Sula
- 04 de noviembre de 2025 a las 18:19 -
Elmer Eleazer Castro, un estudiante que en su rato libre trabaja como delivery en su motocicleta, fue operado con éxito este martes. Este es el momento en que estaba en el quirófano del Policlínico del Macro de Salud Las Palma.
El caso de Elmer se viralizó en las redes sociales luego de publicarse un video en el que se mira a un sujeto dispararla luego de quitarle su dinero que había hecho producto de los mandados.
El jovencito le suplicó a este sujeto que no le quitara sus cosas y el malviviente, en lugar de perdonarlo, le pegó un tiro que algunos creían que había sido fatal.
El sujeto que atacó al jovencito fue identificado como Juan Carlos Urbina Zelaya y fue detenido horas después del atentado criminal.
Cuando lo detuvieron ya se había quitado la barba y el bigote. Lo capturaron en la calle que conduce a El Zapotal en el noroeste de San Pedro Sula.
Elmer es un estudiante de la jornada híbrida del Centro Técnico Sampedrano Americano.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, publicó en sus redes sociales imágenes de Elmer, poco antes de ser intervenido quirúrgicamente.
"Pedimos que oren por él", había dicho Contreras, en un video en que había destacado su labor para mejorar las condiciones del lugar en donde fue operador Elmer.
La bala que recibió Elmer ingresó por el tórax, pasó por la axila y se alojó en el brazo, sin afectar órganos vitales.
“Tuvo mucha suerte el muchacho. Ya se le extrajo la bala y se elaborará el dictamen legal para entregarlo a las autoridades”, informó una fuente ligada al procedimiento.
La bala fue entregada a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), cuyos peritos balísticos realizarán los análisis correspondientes dentro del proceso judicial y de esa forma se podrá usar en el eventual juicio de este sujeto.
En las redes sociales se ha generado una campaña para que los 200 mil lempiras que daba la Policía Nacional como recompensa por dar información de "el Burro", se le entregue a Elmer.