“Perdí a mis padres de la misma forma”: conmovedor relato de la novia de Mario Cálix
Stefanie contó que Mario Cálix le ayudó a sobrellevar el crimen de sus padres. "Me decía que llorara, pero que no los olvidara y hoy me tocará llorarlo a él"
- 02 de junio de 2025 a las 00:00 -
Mario Cálix, el estudiante de Medicina que fue asesinado el sábado 31 de mayo en Comayagüela, fue sepultado en Catacamas este lunes 2 de junio y durante el velorio, su novia conmovió a los presentes al dar detalles de cómo perdió de forma violenta a sus padres y la forma en que fue apoyada por el joven de 22 años.
Stefanie Carrillos dijo que su novio fue clave en un momento duro de su vida cuando la violencia le cobró la vida de sus padres.
"Él me decía: «cuando sea doctor, le daré todo a mi madre porque ella lucha cada día». Ella era el motor de su vida", comenzó diciendo entre lágrimas.
"Mario, donde anduviera le sacaba una sonrisa a la gente, quien lo conoció sabe cómo era carismático", agregó.
En el momento más triste de su relato, confesó que "en el 2018 perdí a mis padres de la misma manera y él fue quien me ayudó a salir de todo eso".
"Él me decía: «llóralo, sácalo todo, llóralos, pero nos los olvides». ahora lo lloraré, pero tampoco lo voy a olvidar", relató.
"Él era un niño; amaba sus legos, sus gorras. Amaba todo lo que tuviera que ver con Messi y su Barcelona", señaló.
La tarde del sábado 31 de mayo, Mario Cálix, quien estudiaba Medicina en la Unah, fue asesinado en la colonia Lomas del Country en Comayagüela.
En el atentado también resultó herido su acompañante, Frank Pacheco, quien fue trasladado a un centro asistencial y se debate entre la vida y la muerte.
Versiones brindas por las autoridades revelaron que el amigo de Cálix, Frank Pachecho, es un hombre presuntamente vinculado a estructuras criminales en Olancho y conocido por su historial delictivo, además es un presunto cabecilla de una estructura criminal en Olancho, conocida como la "Banda de Frank".
Mario era hijo de Óscar Cálix, exregidor de la Corporación Municipal, y sobrino de Teresa Cálix, diputada nacionalista por Olancho (foto).
Mario Cálix cursaba el cuarto año de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).