Revelan hipótesis sobre mujer presuntamente asesinada por hija y su yerno en Patuca
Olga Lidia Fonseca fue asesinada a disparos en Patuca, Olancho. Su propia hija y su yerno están implicados en el crimen como principales sospechosos.
- Actualizado: 12 de noviembre de 2025 a las 14:55 -
Autoridades policiales revelaron el posible móvil del crimen contra doña Olga Lidia Fonseca en Patuca, Olancho. En las últimas horas se capturó a su propia hija y a su yerno como supuestos implicados en el caso.
La hija de doña Olga Fonseca, de 23 años, fue acusada de parricidio contra su madre y el yerno, de 21 años, fue señalado por el delito de esesinato. Ambos fueron arrestados en el sector de Palestina en Patuca, Olancho
El crimen contra Olga Fonseca se registró la madrugada del domingo 9 de noviembre. De acuerdo con el informe preliminar, su cuerpo presentaba varias heridas de arma de fuego.
El mismo 10 de noviembre se notificó la captura del yerno de Olga, por el presunto delito de homicidio. La noticia causó impacto y conmoción en la comunidad de Palestina.
Al yerno también se le decomisó una arma de fuego. La Dirección Policial de Investigación (DPI) aseguró que las balas que se encontraron en la casa de la víctima eran de dicha pistola.
Un día después, las autoridades dieron a conocer la captura de la propia hija de Olga Fonseca por el supuesto delito de parricidio.
Según las autoridades policiales, el posible móvil del crimen sería por asuntos personales entre los acusados y la víctima. E
Según cercanos, Olga se dedicaba a vender terrenos en Olancho y aseguran que ese tema era motivo de contienda en la familia.
Olga será recordada como una mujer "amable, alegre y buena persona", según vecinos de la comunidad.
"Olguita era una madre que luchaba día a día por sus hijas", escribió una mujer cercana a la víctima. Decenas de olanchanos lamentaron la tragedia entre la familia Fonseca.
Olga tenía una vida activa en redes sociales. A diario subía fotos de su estadía en el gimnasio. Familiares y amigos lamentan lo ocurrido y piden justicia por su muerte.
El crimen de Olga continúa en investigación, los acusados serán remitidos ante los juzgados para el correspondiente proceso legal.