Madre de menor que fingió secuestro rompe el silencio y muestra mensajes aterradores
La menor de 11 años planificó con una prima todo para no viajar a España con su mamá, quien ya se encuentra en Valencia
- Actualizado: 06 de marzo de 2025 a las 00:00 -
La pequeña Xiomara había sido reportada como desaparecida el miércoles 5 de marzo en la colonia Izaguirre de Tegucigalpa y su caso se había viralizado en las redes sociales.
Su mamá la reportó como desaparecida desde las 9:00 am del miércoles, sin embargo, la noticia tomó más notoriedad conforme pasaron las horas. Muchos compararon su caso con el que Enoc.
Enoc Misael Pérez es un niño de 12 años que fue secuestrado en Honduras en 2019 y nunca más se supo de él.
Este jueves 6 de marzo, un equipo de trabajo de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), mediante labores de investigación e inteligencia en la entrada a la Colonia La Esperanza, logró ubicar sana y salva y en perfecto estado de salud a la menor Xiomara de 11 años.
Miguel Martínez Madrid dijo a un medio local que estaban investigando a la familia de la menor porque estos siempre habían viajado a España el miércoles cuando la menor seguía desaparecida.
La mamá de la menor aclaró que viajo, pero que todo lo hizo por seguridad de sus otros hijos y presentó pruebas de mensajes extorsivos.
Además de mostrar los mensajes, aclaró que “quien regresó a España fui yo (y fue) por seguridad de mis otros menores, pero iba a regresar mañana mismo. El papá de mi hija siguió buscándola y fue quien avisó a las autoridades que la niña estaba bien”.
“Si fue que se escondió o no, eso también se va investigar, porque una menor sola no toma esa decisión, eso fue que un adulto la apoyó”, aceptó.
Solicitó a los medios que “no hablen sin pruebas y le doy muchas gracias a los de la DPI, que ellos estuvieron al tanto de todo y en todo momento estuvieron buscando pruebas”, reconoció.
“La gente que diga lo que quiera, solo Dios conoce mi corazón y sabe que no inventaría algo así, creo que cualquier madre se llevaría sus otros hijos del país para que no estuvieran en peligro luego de recibir este tipo de mensajes#”, agregó
Otro de los mensajes que mostró la madre de la pequeña.
La menor y su madre son sobrevivientes de la Depresión Aislada en Niveles Altos (Dana), que dejó 232 muertes y tres desapariciones activas a finales de octubre del 2024.
La menor le dijo a los agentes de la DPI que ella no quería volver a España porque no la dejaban salir.