Jairo frustró asalto en su llantera, atrapó a ladrón, lo dejó ir y un mes después lo mataron
Jairo Erizoldo Cerrato Ramírez, de 48 años, fue asesinado en su negocio en el segundo anillo de San Pedo Sula. Era muy querido por sus vecinos
- 08 de julio de 2025 a las 00:00 -
Foto en vida de Jairo Erizoldo Cerrato Ramírez, el comerciante que fue asesinado en su negocio en el segundo anillo de San Pedro Sula.
La paz en el negocio de don Jairo Cerrato se vio irrumpida por sicarios que sin mediar palabras le quitaron la vida la tarde del lunes 7 de julio en San Pedro Sula.
Jairo Cerrato era un comerciante que con mucho esfuerzo había puesto una moderna llantera en el segundo anillo en una de las entradas a Los Castaños.
Versiones policiales confirmaron que hacía un mes, Jairo había frustrado un asalto en su negocio e incluso había capturado a uno de los malvivientes que intentaban atracarlo.
Siendo un hombre de paz, Jairo soltó al malviviente y aunque no se ha confirmado que sea esta persona la que haya participado en su crimen, es la línea de investigación que siguen las autoridades.
El lunes 7 de julio, sujetos llegaron a la llantera y sin mediar palabras asesinaron a Jairo Cerrato.
"Un buen amigo, un buen padre, un buen hijo. No entiendo por qué pasan este tipo de cosas. Mi perro Jairo Cerrato, que Dios te tenga en su gloria", escribió uno de sus vecinos.
"Ojalá los familiares de esos delincuentes vieran el daño que ocasionan. Después, cuando pasa algo, solo dicen: "No se metía con nadie", pero no saben el dolor que causan", agregó.
El hombre reconoció el temor colectivo por el incremento de casos violentos. "A mí, por momentos, me da miedo. La verdad, uno lucha día a día y que llegue otro, solo por ambición, a quitarle la vida a uno...".
Otro vecino fue directo: "Él no merecía morir de esta manera. Que Dios te tenga en su santa gloria", puntualizó.