Imágenes de las propiedades incautadas al excoordinador de la Tasa de Seguridad
El MP incautó a Juan Ramón Molina una lujosa vivienda ubicada en una zona exclusiva de Tegucigalpa, mientras que el resto de propiedades fueron aseguradas en la Isla de Zacate Grande, en Amapala.
- 20 de octubre de 2025 a las 13:02 -
El Ministerio Público (MP) ejecutó este lunes la incautación de bienes muebles, inmuebles, cuentas bancarias y sociedades mercantiles a nombre de Juan Ramón Molina Rodríguez, excoordinador del Fideicomiso de la Tasa de Seguridad y exrepresentante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en dicho fideicomiso.
Entre los bienes asegurados figura una vivienda ubicada en la exclusiva zona residencial Lomas del Guijarro, en Tegucigalpa.
Así como tres propiedades situadas en el sector de Isla de Zacate Grande, Amapala, en el departamento de Valle.
El Ministerio Público también informó sobre el aseguramiento de 19 cuentas bancarias en moneda nacional y extranjera, tanto a nombre del imputado como de la empresa Inversiones MyM, S. de R.L. de C.V., de la cual Molina Rodríguez figura como socio mayoritario.
Además, se procedió al aseguramiento de la sociedad mercantil Inversiones MyM, junto con varios bienes muebles, entre los que destacan motocicletas, lanchas tipo mini yate y jetskis de diversas marcas y modelos.
Casa incautada a Juan Ramón Molina en Valle.
De acuerdo con el comunicado del MP, esta acción está relacionada con un proceso judicial iniciado en agosto de 2025, cuando se presentó requerimiento fiscal contra Juan Ramón Molina Rodríguez y Liana María Mayorga Castillo, gerente de la empresa Plasticards S.A., por defraudación al Estado de Honduras.
Según las investigaciones, ambos habrían defraudado 18 millones 547 mil 200 lempiras mediante un contrato para el suministro de tarjetas PVC utilizadas en la emisión de licencias de conducir.
El Ministerio Público informó que, en cumplimiento de la resolución judicial, la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) asumirá la administración, guarda y custodia de todos los activos mencionados mientras continúa el proceso penal.
Juan Ramón Molina fue arrestado en Houston, Texas, el 19 de octubre de 2023, y posteriormente trasladado a Miami, donde el 22 de julio de 2024 se celebró la lectura formal de cargos. El exfuncionario permanece en libertad bajo una fianza de 2.7 millones de dólares (más de 70.6 millones de lempiras), respaldada por tres garantes y un pago adicional de 250,000 dólares. La lectura de sentencia ha sido pospuesta en varias ocasiones.