Vinculan a exmilitar con asesinato de ingenieros en Comayagua
La pareja de ingenieros fue asesinada cruelmente con cuchillo. Revelan los últimos detalles del crimen.
- 02 de abril de 2025 a las 00:00 -
La Policía Nacional arrestó hoy al tercer sospechoso, presunto autor intelectual de la muerte de la pareja de ingenieros en Comayagua.
El presunto sospechoso fue identificado como Mario Álvarez, alias "Toño", originario de La Paz. Según la información obtenida, él confesó que era exmilitar.
Mario aseguró que se dedicaba a vender vehículos y es comerciante, negando que no pertenece a ninguna banda de robo.
"Muestren las pruebas y suficiente", agregó Álvarez, desvinculando la conexión con la muerte de los ingenieros.
No obstante, la Policía Nacional dio a conocer que mediante las pruebas obtenidas y por su arduo trabajo en la investigación, Mario sí fue vinculado al crimen y por realizaron su captura.
Según las autoridades, las dos mujeres acusadas del crimen el pasado 31 de marzo, fueron las que vincularon a Mario con la muerte de los ingenieros. Las mujeres fueron reconocidas como Jenifer Dean Pereira y Sindi Janeth Domínguez.
Los cuerpos de Fernanda Leticia Jiménez Padilla (de 24 años) y Rubén Edgardo Morales Mejía (de 29) fueron hallados el pasado sábado en una vivienda en la colonia Villa Universitaria de Comayagua.
La pareja originaria de Lejamaní, Comayagua se disponía a vender este carro y de buena fe atendieron a dos mujeres que lucían "interesadas".
Según las indagaciones, las mujeres, junto con otros implicados, les contactaron por la oferta a Fernanda y Rubén Edgardo, para comprarles el vehículo.
Se reveló por los implicados, que desde el viernes citaron a las víctimas en una casa alquilada en la colonia Villa Universitaria, donde les ofrecieron jugo de naranja que contenía un somnífero.
Una vez dormidos, los jóvenes fueron llevados a diferentes habitaciones y los degollaron.
Autoridades revelaron que Jenifer Nicolle Dean Pereira, una de las mujeres detenidas, es originaria del barrio La Joya, Comayagua.
Asimismo, Sindi Janeth Domínguez Zelaya, es originaria de San Luis, Comayagua.
Familiares revelaron que iniciaron con la búsqueda desde el viernes, ya que perdieron el contacto con Fernanda y Rubén.
Ayer surgió una novedad en el caso tras un mensaje amenazante dejado en las redes sociales del joven Rubén Edgardo.
En esa publicación, un usuario comentó una fotografía que muestra a una persona sin vida, supuestamente sería el joven Morales Mejía. La fotografía fue editada para no mostrar lo explícito de la escena.
Además de esto, el usuario dejó un mensaje amenazante a los familiares del ingeniero: "Tal parece que están bromeando. Pónganse en contacto conmigo, cualquier familiar". Las autoridades investigaron todas las pistas reveladas, lo que les ayudó a capturar los responsables.