Anciano con alzheimer es hallado sin vida tras 75 días perdido en Tegucigalpa
Don Santos Salgado salió de su casa y no volvió a ser visto por sus parientes. Tenía 82 años y su cuerpo fue hallado en un bosque
- 10 de agosto de 2025 a las 19:37 -
El cuerpo de Santos Cristóbal Salgado Elvin, de 82 años, fue encontrado este domingo en una zona boscosa y de difícil acceso en el sector de los reservistas de la colonia La Era, en Tegucigalpa.
El hallazgo ocurrió 75 días después de haber sido reportado como desaparecido.
En las últimas semanas, parientes de don Santos habían emprendido la búsqueda del anciano, quien padecía alzheimer.
El hallazgo fue realizado por personal que recolecta agua en la zona, quienes notificaron a las autoridades sobre la presencia de restos humanos
La búsqueda de Salgado había iniciado el 27 de mayo, fecha en que su familia denunció su desaparición. Según allegados, el Alzheimer pudo ocasionar que se desorientara al salir de su vivienda.
Vecinos y familiares participaron durante semanas en operativos de rastreo, utilizando volantes y publicaciones en redes sociales para difundir su fotografía y la ropa que vestía el día de su desaparición.
Sin embargo, la ubicación remota y el terreno agreste dificultaron su localización.
Agentes policiales y forenses realizaron el levantamiento de la osamenta y trasladaron los restos para investigar las causas de muerte, a fin de esclarecer cómo y en qué circunstancias llegó hasta ese sector.
Agentes policiales y bomberos dirigieron el operativo de rescate del cuerpo del anciano en la colonia La Era.
Medicina Forense emitirá el respectivo informe sobre la muerte de Santos Cristobal Salgado Elvir.