“Alguien cercano”: revelan quién mató a Nicol Villeda en La Lima
¡Ayuda, ayuda”, gritó Nicol cuando fue raptada en La Lima, Cortés.
- 27 diciembre 2024 /
-
1 / 13El trágico hallazgo del cuerpo de Nicol Sarahí Villeda Velásquez, de apenas 13 años, ha conmocionado a la comunidad de la colonia Pineda Uno, en San Manuel, Cortés.
-
2 / 13La menor, reportada como desaparecida desde el domingo 22 de diciembre, fue encontrada sin vida con cuatro heridas de puñal en el tórax en el patio trasero de una vivienda, ubicada frente a la casa de su padre.
-
3 / 13El descubrimiento ocurrió ayer alrededor de las 8:00 am, cuando una familiar de Nicol, que vive en una casa donde opera una tortillería, salió al patio en busca de leña.
-
4 / 13La densa maleza del lugar dificultó ver el cuerpo a simple vista, pero al llegar al fondo del terreno, se encontró con la macabra escena.
-
5 / 13Según las autoridades, el cuerpo de la niña tenía unas 72 horas de muerto, lo que indica que habría sido asesinada el mismo día de su desaparición.
-
6 / 13Aunque el cadáver presentaba el short bajado y la blusa subida, los investigadores indicaron que no se observaron signos aparentes de violación.
-
7 / 13No obstante, será la autopsia la que confirme o descarte si hubo abuso sexual.
-
8 / 13La desaparición de Nicol ocurrió el domingo en horas de la noche, mientras asistía a un baby shower en la casa de su padre, en la misma colonia.
-
9 / 13Familiares relataron que la última vez que fue vista estaba parada en una esquina, a media cuadra de la vivienda.
-
10 / 13“Escuchamos que gritó ‘ayuda, ayuda’, pero cuando salimos a buscarla, ya no estaba”, lamentaron.
-
11 / 13Desde el momento en que no regresó, sus padres iniciaron la búsqueda con la esperanza de encontrarla con vida. La denuncia formal de su desaparición fue interpuesta en la madrugada del lunes en la primera estación policial de San Pedro Sula.
-
12 / 13Como parte de la investigación, los agentes de la DPI detuvieron a un vecino de los familiares de Nicol para tomarle declaración.
-
13 / 13Según la dinámica de los hechos, las autoridades sospechan que el crimen pudo haber sido cometido por alguien cercano a la familia.