Rescatan a comerciante secuestrada y capturan a cinco sospechosos
Marianne Altamirano estaba secuestrada por una banda en una montañosa de Choluteca, pero sus captores fueron descubiertos y ella liberada este sábado
- Actualizado: 08 de marzo de 2025 a las 00:00 -
En la aldea El Tablón, Yusguare, Choluteca, fue rescatada una comerciante que había sido secuestrada días antes. Cinco secuestradores fueron arrestados en esa operación que coordinó la Unidad NacionalAntisecuestros (Unas) de la DPI.
La Unas informó que Marianne Poleth Altamirano Bonilla, de 27 años de edad, fue liberada tras el operativo. Los secuestradores exigían por su liberación siete millones de lempiras. La joven fue secuestrada el jueves 6 de marzo, según el informe.
La mujer salió de su casa en la ciudad de Choluteca cuando fue secuestrada por varios hombres en el estacionamiento de un centro comercial. Los hombres estaban fuertemente armados cuando se llevaron a la joven hacia Yusguare.
Unas activó un protocolo e inició investigaciones que ubicaron a los secuestradores en una zona rural de Choluteca. Durante la operación de rescate, se logró la captura de cinco personas implicadas en el secuestro.
Los detenidos incluyen a Alberth Yosary Oliva Linárez, alias “La Pantera”, mecánico de 26 años, residente en Yusguare, Choluteca; Rodolfo Enrique Maldonado Herrera, alias “Fofo”, soldador de 34 años, residente en Colonia Satélite, Choluteca; José Porfirio Umanzor Rodríguez, alias “La Vaca”, soldador de 28 años, residente en Colonia Cholumar, Choluteca; Ruby Azucena Herrera Guillen, alias “La Bruja”, minera de 42 años, residente en Santa Ana de Yusguare, Choluteca; y Fany Argentina Matamoros Barahona, alias “La Abogada”, abogada de 44 años, residente en Barrio Suyapa, Choluteca. Esta última, según las investigaciones, era empleada y líder de la estructura criminal.
Durante el operativo, se incautaron varios objetos, incluyendo 2 vehículos: un Nissan Frontier y un Mazda BT50, ambos tipo pick-up, además de un arma de fuego tipo escopeta con sus respectivos proyectiles. También fueron encontrados 6 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.
La joven Marianne fue trasladada a Medicina Forense para su evaluación médica correspondiente, y los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía para enfrentar cargos por secuestro agravado y portación ilegal de armas.