Envenenan las vacas del alcalde de Manto en Olancho
Al menos 36 reses fueron envenenadas en la propiedad de José Luis Chirinos, alcalde del municipio de Manto, Olancho.
- 29 de marzo de 2025 a las 00:00 -
Un grave incidente se registró recientemente en el municipio de Manto, Olancho, donde 36 cabezas de ganado fueron envenenadas, resultando en la muerte inmediata de seis animales.
El alcalde de Manto, José Luis Chirinos, denunció que el envenenamiento de los animales, que pertenecían a su padre y hermanos, podría haber sido un supuesto acto de venganza por los recientes comicios.
Aunque no se han determinado con certeza las razones detrás de este ataque, Chirinos expresó: "En las elecciones recientes yo salí sumamente rebotado, entonces me imagino que en señal de maldad o malestar intentaron esta tarde acabar con los animalitos de mis hermanos y de mi papá".
Según relató el alcalde, fue al mediodía cuando recibieron el aviso de que una de sus vacas estaba caída. Al llegar al lugar, su padre y hermano encontraron ocho vacas más en la misma situación.
En la zona se hallaron restos de un veneno blanco en las pilas de agua donde el ganado solía beber.
"Intentaron rescatar algunas vacas, pero murieron minutos después. Otras fueron retiradas a tiempo y se encuentran bajo observación", detalló.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer el origen del envenenamiento y determinar si efectivamente responde a una represalia política o si existen otras motivaciones detrás del acto.
La comunidad de Manto espera respuestas y justicia ante este ataque que no solo afecta a una familia, sino a toda la población ganadera de la zona.