ATIC investiga el asesinato de Yensi Garay: últimos detalles del caso
El cuerpo de Yensi Garay fue encontrado encostalado el pasado 18 de marzo en la colonia Hato de Enmedio.
- 01 de abril de 2025 a las 00:00 -
Yensi Garay fue encontrada sin vida el pasado 18 de marzo, en horas de la tarde, en las inmediaciones de una quebrada del sector 1 de la colonia Hato de Enmedio. Vecinos alertaron a las autoridades tras percatarse de un costal sospechoso que dejaba entrever una figura humana en su interior.
Recientemente, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) reveló que inició la operación de búsqueda de indicios para que el caso de Yensi Garay no quede en la impunidad.
Las autoridades están llevando a cabo la investigación en la residencial Valencia, Tegucigalpa, ya que el cuerpo de la joven fue encontrado a 200 metros del lugar.
La ATIC y la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida aplicó pruebas de luminol en lugares aledaños al crimen en búsqueda de indicios para dar con el paradero de los responsables.
Conocidos cercanos a Yensi revelaron que ella creció en el orfanato Emmanuel (Dios con nosotros), un hogar cristiano donde convivió con cientos de niños que se convirtieron en su familia.
Es por ello que antes de morir, Yensi se hospedaba en una casa hogar con su pequeño hijo antes de ser encontrada sin vida.
Testigos revelaron que había sido reportada como desaparecida desde el viernes 14 de marzo, luego de solicitar un permiso de salida en la casa hogar.
"Ella siempre vivió en el orfanato", dijo su hermana de crianza ante la interrogante porque había vuelto a la capital luego de vivir en Islas de la Bahía.
Yensi era madre de un menor de aproximadamente seis años, originaria de El Jicarito, en el municipio de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán, aunque también se sabe que en algún momento vivió en Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Hermanos de crianza del orfanato donde creció Yensi claman justicia y esperan que las autoridades hondureñas hagan justicia por su muerte. Hasta el momento aún no se han reportado ninguna pista del crimen.