La difícil infancia de Yensy Garay, joven asesinada en Hato de Enmedio
Yensy Garay había sido raptada y después de varios días encontraron su restos en una zona de difícil acceso.
- 20 de marzo de 2025 a las 15:47 -

El asesinato de Yensy Yareli Garay, una joven de 22 años cuyo cuerpo fue hallado encostado en la colonia Hato de Enmedio, ha causado profunda conmoción entre quienes la conocieron.

Su hermana, Elizabeth Vásquez, exigió justicia y pidió a las autoridades esclarecer el crimen. "Quiero hacer justicia por mi hermana", escribió en redes sociales, donde cientos de personas se han sumado al llamado con mensajes de indignación y tristeza.

Yensy creció en el orfanato Emmanuel, un hogar cristiano donde convivió con cientos de niños que se convirtieron en su familia. "Familia directa, hasta donde se sabe, solo tiene una hermana", comentó una persona cercana. En el orfanato había alrededor de 700 niños, por lo que muchos la consideraban una hermana de crianza y de fe, aunque no de sangre.

"Esto pasa por esos padres que dejan a sus hijos botados de bebés. Así como ella, hay muchos allí que no conocen a nadie de su familia", señalaron.

El martes 18 de marzo, Yensy fue encontrada en avanzado estado de descomposición dentro de una quebrada en el sector 1 de la colonia Hato de Enmedio, en Tegucigalpa.

Según informes preliminares, su cuerpo estaba cubierto con sacos y presentaba múltiples heridas de machete en la cabeza, lo que evidencia la brutalidad del crimen.

Hasta el momento, sus restos permanecen en el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP), mientras la investigación sigue en curso.