Dueño del local y su hijo, señalados de matar a dos jóvenes en fiesta de quinceaños
Balmore Ayala (55), un maestro de Salamá, Colón y su hijo de 22 años, fueron capturados tras los hechos en donde murieron Angie Cortés (13) y Jasmin López (24)
- 19 junio 2023 /
-
1 / 13Balmore Ayala fue capturados minutos después del crimen de las dos jóvenes en una fiesta de quinceaños en en el barrio Aribba de la aldea Salamá, en Tocoa, Colón.
-
2 / 13Según detalla la Policía Nacional en su portal, Malmore Ayala de 55 años y su hijo de 22 años se molestaron porque celebraban una fiesta de quinceaños en un local de su propiedad sin haber pagado por su renta.
-
3 / 13“Según declaraciones de testigos, a las 9:30 de la noche, mientras se celebraba una fiesta de 15 años en la comunidad de Salamá, los dos sujetos, antes en mención, se mostraron molestos, debido a que los supuestos organizadores del evento no rentaron el paraje donde se realizaba el festejo”, revela el informe policial.
-
4 / 13Además, el reporte policial establece que uno de los sospechosos era el dueño del local y ante dicha molestia, disparó hacia las personas que se encontraban en la celebración.
-
5 / 13Las víctimas mortales del ataque armado sonAngie Cortes de 13 años.
-
6 / 13Jazmín López de 24 años es la otra joven asesinada. Una tercera persona salió herida, pero no se especificó su identidad ni su estado de salud.
-
7 / 13El ataque, según testigo, se dio en el momento en que los asistentes bailanban el vals de los quinceaños.
-
8 / 13Jazmín López, era madre de un varoncito de unos cuatro años, era originaria del sector y trabajaba en un negocio de venta de productos varios de la aldea.
-
9 / 13Angie Cortés tenía su domicilio en aldea El Barro cercana a donde ocurrió el hecho.
-
10 / 13Angie Cortés cursaba sus estudios académicos en el instituto José Cecilio del Valle de esa comunidad.
-
11 / 13Se conoció que la mujer que resultó herida, de quien no se proporcionó su nombre, había llegado recién de San Pedro Sula para el cumpleaños.
-
12 / 13Amigos y vecinos de Jazmín López llegaron al desvío a esperar que su cuerpo fuera entregado por Medicina Forense.
-
13 / 13Balmore Ayala y su hijo fueron capturados minutos después del ataque y fueron puestos a la orden de la justicia hondureña.