Descubren fusiles R-15 y una Uzi durante operativo en Koriun en Choloma
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ingresaron a las instalaciones de Koriun Inversiones en Choloma y descubrieron el arsenal.
- Actualizado: 31 de mayo de 2025 a las 00:00 -
Nuevamente, los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ingresaron a las instalaciones de Koriun Inversiones en Choloma, donde habrían encontrado armas de grueso calibre.
Armas de grueso calibre fueron decomisadas a Koriun Inversiones en Choloma, en un operativo realizado por las autoridades.
A más de dos meses de que trascendiera que la empresa utilizaba un esquema Ponzi o piramidal, las investigaciones en torno al caso aún no logran llenar varios baches.
Fue el pasado viernes 30 de mayo, en horas de la noche, cuando las autoridades realizaron un nuevo operativo en las instalaciones y hallaron el arsenal.
A altas horas de la noche, durante la realización del operativo, las instalaciones estaban rodeadas de inversionistas, quienes, al pie de la lucha, exigen el retorno de su capital.
Según información preliminar que se manejaba entre los elementos, estos ya tenían conocimiento de que en el recinto se encontraban las armas.
Por esta razón, y para evitar malos entendidos, los agentes ingresaron a la empresa acompañados de inversionistas.
Aunque no se ha confirmado oficialmente, se maneja que fueron alrededor de cuatro armas las que se encontraron: sería una subametralladora Uzi y tres fusiles R-15 sin número de serie.
No obstante, las armas son solo parte de los últimos hallazgos. El 29 de mayo también se reportó un hallazgo importante. En el techo de la oficina de Iván Abad Velásquez Castro, gerente de Koriun Inversiones, fueron encontrados 1.8 millones de lempiras, los cuales están ahora bajo resguardo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
Según el informe policial, los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) permanecieron varias horas en el lugar, registrando el techo de varias oficinas. Al llegar a la oficina del gerente de Koriun, subieron al techo, donde encontraron una bolsa de plástico negra que contenía el dinero.
Se informó que existían indicios de que en el techo del antiguo establecimiento de Koriun podrían estar ocultos hasta 30 millones de lempiras. Testigos señalaron que los agentes únicamente salieron de las oficinas con una bolsa de plástico negra.