La agonía de Juan Carlos: chocó su bus, imploró ayuda y murió en una camilla
El joven conductor de bus fue atacado por sicarios en Comayagüela. Su padre declaró que hubo "insensibilidad humana" al no ayudarlo estando herido en la calle
- Actualizado: 09 de julio de 2026 a las 10:23 -
Menos de 24 horas después del ataque armado que cobró la vida del conductor de transporte urbano Juan Carlos Flores, las autoridades presentaron este jueves a dos hombres capturados por su presunta participación en el crimen ocurrido en la tercera avenida de Comayagüela.
Los sospechosos fueron detenidos durante operativos ejecutados pocas horas después del atentado y permanecen bajo custodia mientras avanzan las investigaciones.
De acuerdo con la información oficial, ambos serían integrantes de la estructura criminal MS-13. Durante las acciones policiales también fue decomisado un revólver, el cual será sometido a peritajes balísticos para determinar si fue utilizado en el ataque contra el conductor de la ruta Mateo–Tapias–Mercado.
Las autoridades informaron que uno de los detenidos tiene 34 años y es conocido con el alias de "Negro Tecate", a quien identifican como presunto gatillero de la organización criminal.
El segundo capturado tiene 22 años, es conocido como "Mil Años" y, según las investigaciones, desempeñaría un rol de liderazgo dentro de la estructura. Además, reside en la colonia Divino Paraíso de la capital. En el desarrollo de las investigaciones, los equipos policiales indicaron que, de forma preliminar, se descartó que el homicidio estuviera relacionado con el cobro de extorsión, una de las primeras hipótesis manejadas tras el atentado.
Conforme se han recopilado nuevos indicios, la línea investigativa apunta hacia una posible disputa entre estructuras criminales y amenazas que presuntamente había recibido la víctima antes del ataque.
El crimen ocurrió la mañana del miércoles, cuando sujetos armados interceptaron el autobús que conducía Flores y abrieron fuego contra él y su ayudante. Ambos intentaron ponerse a salvo, pero el motorista recibió varios impactos de bala. Tras ser auxiliado por personas que se encontraban en el lugar, fue trasladado al Hospital Escuela, donde falleció debido a la gravedad de las heridas. El cobrador sobrevivió al atentado.
Mientras tanto, familiares y amigos dieron el último adiós a Juan Carlos Flores durante el velatorio realizado en el sector de Las Tapias, Mateo. En declaraciones brindadas al canal HCH, su padre manifestó el profundo dolor que atraviesa la familia y pidió que las autoridades permitan que las investigaciones determinen con certeza lo ocurrido.
"Ellos son los que hacen el trabajo, pero que no sometan a la gente a estar especulando si murió por robo o extorsión (...). Si en las investigaciones salen culpables, ellos deben actuar. La gente no puede estar diciendo por qué murió, porque la verdad no se sabe. Las investigaciones deben ir a fondo". El padre del conductor aseguró que desconoce qué pudo haber motivado el crimen y señaló que nunca imaginó perder a su hijo de esa manera.
"Yo como padre, paso en mi trabajo. No sé qué fue lo que pasó ni por qué murió él. Uno le deja las cosas a Dios; Él hace su trabajo. Soy el padre de mi hijo, me costó formarlo y perderlo así no es justo".
Asimismo, cuestionó la actuación de las personas que se encontraban en el lugar tras el ataque, al considerar que su hijo pudo haber recibido asistencia con mayor rapidez. "Estando una autoridad allí, viendo a una persona con vida (...), él pidió ayuda y jamás lo auxiliaron. Hubo insensibilidad humana. Yo no he visto los videos, pero me dicen que él pedía ayuda, y con las autoridades allí presentes, no lo ayudaron. No fueron dignos de levantarlo y llevarlo a un hospital".