Cirujano hondureño muere en accidente; cayó a un abismo junto a su esposa
Luto en el gremio médico. El doctor especialista Víctor Paz murió este lunes en un accidente en El Chimbo, Francisco Morazán
- 21 de abril de 2025 a las 00:00 -
Luto en el gremio médico de Honduras. El doctor Víctor Alexander Paz Flores, especialista en cirugía cardiovascular pediátrica del Hospital María, falleció trágicamente al precipitarse su vehículo por un abismo en la zona de El Chimbo, Santa Lucía, Francisco Morazán.
El accidente ocurrió mientras el doctor Paz y su esposa, la también doctora Claudia Ordóñez, se dirigían, según reportes preliminares, a su jornada laboral.
Ella sobrevivió al incidente y fue trasladada con heridas visibles a un centro médico cercano, donde recibe atención.
Formado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el doctor Paz Flores era conocido por su compromiso con la salud infantil, su profesionalismo y una sensibilidad humana que lo distinguía dentro y fuera de los quirófanos.
Su pérdida ha generado una ola de dolor en el ámbito médico y entre las familias que alguna vez confiaron en sus manos la vida de sus hijos.
El doctor Paz formó parte, en 2024, de la brigada Duke Heart, una iniciativa internacional que operó a niños con cardiopatías congénitas en el Hospital María. Su participación fue clave para el éxito de esta jornada quirúrgica.
El impacto fue fatal para el médico, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en una quebrada cercana. A pocos metros de él quedó totalmente inservible su vehículo y dentro del carro estaba aún con vida su pareja.
Según informes preliminares, el vehículo en el que viajaban perdió el control y cayó a una hondonada de más de 20 metros de profundidad.
Hasta la fecha, más de 530 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en Honduras solo en lo que va de 2025, según datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol).
Las regiones con más incidentes siguen siendo Cortés, Francisco Morazán, Yoro y Comayagua.