Así eran los dos técnicos raptados y asesinados por la Pandilla 18 en Tegucigalpa
Autoridades policiales ya identificaron a los sospechosos de raptar y asesinar a los dos jóvenes técnicos en El Pedregal, Tegucigalpa.
- Actualizado: 11 de julio de 2025 a las 00:00 -
Agentes de la Dirección Policial de Investigación indicaron este viernes que ya identificaron a los sospechosos de raptar y asesinar a los dos jóvenes técnicos en El Pedregal, Tegucigalpa.
Los cuerpos de los técnicos Mario Enrique Medina Vásquez (28) y Christopher López de (22) fueron hallados el jueves en horas de la tarde en estado de descomposición en una hondonada del sector Yaguacire, zona boscosa del Distrito Central.
De acuerdo con la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), unidad de la Policía Nacional de Honduras miembros de la Pandilla 18 habrían ejecutado a los jóvenes bajo la suposición de que estos colaboraban o espiaban para la Mara Salvatrucha (MS-13).
Por su parte, familiares de los dos técnicos descartaron la versión policial ya que aseguran que ellos solo cumplían con su trabajo.
Se conoció que, ambos jóvenes habían sido vistos por última vez el pasado 1 de julio, cuando realizaban una instalación técnica en una vivienda de El Pedregal.
Según el último cliente que los atendió, los jóvenes técnicos fueron interceptados por sujetos armados mientras realizaban su labor, y llevados por la fuerza, dejando todo a medio instalar.
Desde su desaparición, los familiares clamaron por su regreso y pidieron públicamente que se respetara su vida. Sin embargo, nunca hubo una llamada de rescate ni indicios de su paradero, hasta que las labores de rastreo policiales los ubicaron diez días después en un área donde, según los agentes, grupos criminales suelen lanzar cadáveres o deshacerse de evidencia.
Hoy trascendió que una cámara de seguridad registró los últimos minutos con vida de Mario Enrique Medina Vásquez y Cristopher Enmanuel Vallejo Centeno.
En la grabación, captada el 1 de julio a las 11:37 a. m., se observa cómo ambos ingresan en su vehículo a la colonia, se estacionan frente a la vivienda donde realizarían un servicio técnico y esperan unos segundos antes de tocar la puerta.
Uno de ellos sale para atender una llamada telefónica y luego ambos revisan una llanta del carro, momento en el que se corta el video. Desde entonces, no se supo más de ellos hasta el hallazgo de sus cuerpos en Yaguacire días después.
Amigos y familiares lamentaron el terrible suceso en las redes sociales y pidieron que se les haga justicia.
Por el momento, las autoridades continúan investigando el caso y no se descartan capturas en las próximas horas, ya que sospechosos han sido identificados.
La muerte de Mario y Christopher no solo enluta a sus familias, sino que también vuelve a evidenciar los peligros que enfrentan trabajadores civiles que, por el simple hecho de ingresar a zonas controladas por estructuras criminales, pueden convertirse en víctimas de la violencia que azota al país.