Ambientalista e hijo habrían sido desmembrados con la misma motosierra que usaban taladores
El ambientalista Juan Silva y su hijo Juan Antonio fueron encontrados entre matorrales, sin cabeza y un cuerpo cortado a la cintura en Comayagua.
- 27 de febrero de 2025 a las 00:00 -
Una macabra hipótesis ha salido a la luz tras el asesinato de un ambientalista y su hijo que fueron encontrados muertos y desmembrados en San Francisco de Soroguara, Comayagua, zona central de Honduras.
Este jueves se confirmó el dantesco hallazgo de ambos que habrían sido asesinados por documentar una tala ilegal de árboles en Santa Cruz de Soroguara, Francisco Morazán.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Silva y su hijo Juan Antonio Silva.
Según investigaciones, el ambientalista Juan Silva y su hijo Antonio habrían sido desmembrados con las misma motosierra que usaban los taladores del bosque en la zona en mención.
Familiares habían reportado el miércoles la desaparición de ambos a raíz de una denuncia que habían interpuesto ante la Fiscalía por la tala del bosque en Santa Cruz de Soroguara, Francisco Morazán.
De acuerdo con la versión de uno de sus hijos, al ambientalista le pidieron pruebas para sustentar la denuncia y por ello, se fue con su hijo a tomar fotografías y desde entonces no se había sabido de ellos hasta ser encontrado descuartizados en el cerro de la Cruz, comunidad de Zambrano, Francisco Morazán.
Juan y Antonio eran conocidos en su comunidad por su labor en defensa del medio ambiente.
Los cuerpos de Juan Y Antonio fueron trasladados a la morgue en Tegucigalpa luego de ser encontrados entre matorrales, sin cabeza y un cuerpo cortado a la cintura,
La comunidad de Soroguara se encuentra entre el asombro y conmovidos por el trágico suceso ocurrido al ambientalista y su hijo.
Autoridades investigan el caso para dar con los autores intelectuales de este horrendo crimen del ambientalista y su hijo.