Hipótesis del crimen de cuatro personas en El Negrito; papá, su hijo y dos amigos, las víctimas
Las víctimas son: Santos Fúnez (74), Julio Ayala (52), Marco Aguirre (49) José Ruiz (24). Hay temor en la comunidad porque los asesinos son conocidos en la zona
- 31 de marzo de 2025 a las 00:00 -
Las cuatro personas fueron asesinadas en la aldea Cerro Prieto, en El Negrito, Yoro.
Las víctimas fueron identificadas como Santos Pablo Fúnez Colindres (74), Julio Alberto Ayala García (52), Marco Aurelio Aguirre Sarmiento (49) José Bernabé Ruiz Navarro (24).
El subcomisionado Nahún Andara, jefe de la Udep 18 de Yoro, informó que las cuatro personas fueron asesinadas en dos puntos diferentes de la misma comunidad de Cerro Prieto, en El Negrito, Yoro.
"Recibimos una denuncia de que en esta aldea se encontraban cuatro personas muertas, no se especificaban las causas. Mandamos las patrullas, investigamos y efectivamente corroboramos con la información. Se encontraron primero a dos víctimas. Más adelante, a un kilómetro y medio, encontraron a otras dos personas (muertas) que estaban sentadas en una banca", informó Andara.
Andara confirmó que dos de las personas fueron asesinadas con machete y las otras dos, se supone que a con una piedra.
El jefe policial cree que las primeras dos personas "fueron asesinadas como una piedra un objeto sólido".
Se supone, según Andara, que los criminales mataron a las primeras dos personas y luego hicieron los mismo con otras dos personas que habían visto cómo las mataban.
"A los otros dos los mataron con el mismo machete que andaba uno de ellos", detalló Andara.
"Una de las víctimas tenía una herida de arma blanca en la parte posterior de la cabeza, (le dejaron) casi cercenado el cuello. Y la otra tenía también herida en el cuello, en el lado derecho", afirmó Andara.
"Los móviles todavía no están establecidos. Las personas se dedicaban a la agricultura, eran campesinos.
Andara reconoció que "una de las personas que estaban en la primera escena, era el padre de otro de los jóvenes de la segunda escena. Y de ahí los otros eran amigos, conocidos, que por lo general el fin de semana salían a ingerir bebidas alcohólicas".
María Santos Navarro, la mamá de José Bernabé Ruiz reconoció que "él se fue de la casa como a las 5:00 P.M. Y no regresó. Ellos tomaban juntos, desconocemos porque fue, solo Dios sabe. Él se dedicaba a la agricultura, era muy trabajador. Era yerno de (Marco) Aurelio Sarmiento, tenía una niña
Las autoridades informaron que hay datos avanzados para dar con los asesinos de estas cuatro personas, aunque aceptó que hay temor en la comunidad y no quieren ayudar por temor, ya que son personas conocidas.