El misterio tras la muerte de Luis y Alejandra en Tatumbla: "Predicaban la palabra de Dios"
Luis Oseguera era un fiel líder en su iglesia. Murió junto a su novia en la cabaña de un hotel en Tatumbla, donde celebraban el aniversario de su noviazgo.
- 20 de octubre de 2025 a las 17:06 -
Salieron a la luz videos de Luis Oseguera, el joven que murió junto a su novia en un hotel en Tatumbla, grabados días antes de la tragedia. Estos son los últimos detalles del caso.
Luis Alonzo Oseguera Betancourth y Nicol Alejandra Figueroa fallecieron el pasado 17 de octubre en una cabaña en el municipio de Tatumbla, Francisco Morazán. Sus muertes provocaron consternación, misterio y duda entre sus familiares, amigos y la población hondureña.
Luis y Alejandra eran una pareja de cristianos adventistas que tenía planes a corto plazo de casarse. Ambos residían en la colonia Soto, cerca de los mercados de Comayagüela.
Según el informe preliminar, se hospedaron en el hotel desde la tarde del 16 de octubre para celebrar su aniversario como novios. Pero, amenecieron sin vida misteriosamente un día después.
El personal del hotel relató que a las 8:00 de la mañana del viernes notaron que los huéspedes no habían bajado a desayunar.
Tras varios minutos sin obtener respuesta al tocar la puerta, decidieron abrir la habitación con una llave maestra. De acuerdo a los relatos, al ingresar, encontraron a la pareja sin vida, tendida en el suelo y con espuma en la boca.
Durante el velorio, la "Iglesia Adventista Las Crucitas" reveló uno de los videos de Luis Oseguera antes de su muerte, causando nostalgia y dolor entre los presentes.
En el video se le pudo ver a Luis junto a un micrófono detrás del púlpito de su iglesia.
Según la grabación, Luis se dirigió a los presentes con fe y devoción, y finalizó entonando una alabanza a Dios.
Entre lágrimas, sus familiares y hermanos de fe se despidieron de Luis con este emotivo recuerdo.
Hasta el momento, las primeras hipótesis sugieren que ambos habrían fallecido presuntamente por intoxicación.
"Así te recordaré. Te amaré siempre, hermana. Que Dios te acompañe en tu camino y seas la luz que guíe mi vida. Hermana, te amaré hasta mi último día", expresó en sus redes Marezza, hermana de Alejandra Figueroa.
Mientras tanto, a Luis le dejó otro mensaje: "Hermano, cuñado y amigo, te recordaré siempre, Lonchito. Te amo, hermano"
Las autoridades se encuentran recolectando todos los testimonios y evidencias para esclarecer lo ocurrido y dar con la verdad.