"Estaba acostada, escuché unos tiros y dije ‘Aarón’": El presentimiento de la madre de "Carita"
Exclusiva: La angustia se apoderaba de Yajaira Córdoba, sabía que algo malo pasaba con su hijo Aarón Mejía y minutos después le confirmaron lo peor...
- 13 de julio de 2025 a las 00:00 -
La mañana del sábado 12 de julio, Yajaira Córdoba vivió uno de los momentos más duros de su vida: su hijo Aaron Mejía murió violentamente en el segundo anillo de San Pedro Sula y se convirtió en la segunda tragedia que le toca atravesar con los cuatro hijos que tuvo y de los cuales solo dos le sobreviven
Esta joven madre dormía en su casa cuando escuchó varios disparos que le dejaban un mal presagio. DIARIO LA PRENSA dialogó con la acongojada mujer que consternó a todos en el lugar en donde Aaron fue asesinado.
"Yo escuché los disparos y dije: Aaron, sentía un dolor bien fuerte y le dije a Luis (su pareja) que me dolía", comenzó contando.
Yajaira estaba angustiada y minutos más tardes le confirmaron lo que ella presentía, su hijo había sido asesinado en el segundo anillo, en las cercanías del puente que conduce a la Aldea el Carmen.
Se supone que el crimen se registró a eso de las 4:00 am, Aaron siempre andaba acompañado de un amigo con el que se ganaba la vida pidiendo en el semáforo de la avenida Juan Pablo Segundo en la intersección de la Avenida Júnior de San Pedro Sula.
Yajaira llegó al lugar con su madre y unos vecinos. Estaba shock y en un momento se descontroló "mi corazón no soporta, es mi hijo el que está ahí", decía desesperada cuando los médicos forenses hacían el levantamiento cadavérico de Aaron, un jovencito que apenas el 18 de agosto iba a cumplir 17 años.
Sin saber qué hacer ahora con los gastos fúnebres, Yajaira se dirigió a la Morgue de San Pedro Sula y una luz en su camino se le presentó en el vado que une a las colonias Las Brisas y Guadalupe. En el lugar estaba el alcalde Roberto Contreras supervisado la obra.
Yajaira y su familia hablaron con el alcalde y este asignó a Jimmy Barahona para que les dieran un ataúd.
Momento en que Jimmy Barahona le decía a la mamá que el alcalde había girado instrucciones para que le regalaran el ataúd.
En medio del color, Yajaira recibió una buena noticia y siguió con su camino a la morgue a retirar el cuerpo de Aaron. Este es el instante en que ya había la buena nueva.
Por la tarde, el cuerpo de Aaron fue retirado en esta moto de carga y fue llevado al bordo de la colonia Guadalupe en donde vive la familia materna de Aaron.
Según contó la madre de Víctor Aaron Mejía Córdoba, este jovencito a pesar de haber caído en el mundo de las drogas, era muy querido entre sus vecinos. "Le decían Carita y Carranza porque así le dicen a su papá
Yajaira hace quince años había perdido una niña de un año. Aaron era el segundo de los tres que le sobrevivían. "El 18 de agosto iba a cumplir 17 años", contó.
"Carita" era primo de José Isaí, un niño de apenas 9 años de edad que murió al estallarle un mortero "Tumbacasas" la navidad del 2022.