¡Encadenados! Fotos de esposos acusados de matar a "amigos" en El Progreso al llegar a los juzgados
Ángel David Alvarado Sierra y Gina Azucena Oveda se presentaron a los tribunales a la audiencia inicial por la muerte de Sobeyda Rodríguez y Darío Caballero
- Actualizado: 17 de febrero de 2026 a las 13:51 -
Los esposos Ángel David Alvarado Sierra y Gina Azucena Oveda se presentaron a la audiencia inicial por la muerte de Sobeyda Rodríguez y Darío Caballero.
Los imputados fueron trasladados a los juzgados progreseños bajo fuerte resguardo policial y ante el acecho de muchos periodistas que intentaron buscar su reacción ante la grave acusación.
Sobeyda Rodríguez García, originaria de El Progreso, y José Darío Caballero Zelaya, de Olanchito, Yoro, eran dueños de una empresa constructora en San Pedro Sula.
Ambas parejas eran amigas y, de acuerdo con las investigaciones, una discusión la desencadenó el vil asesinato de Sobeyda y Darío.
Los imputados eran vecinos de Sobeyda y Darío en la residencial La Granja de El Progreso.
De acuerdo a las autoridades, luego de asesinar a sus "amigos", esta pareja llamó al 911 para reportar que un carros los seguía.
El martes 10 de febrero, los cuerpos de Sobeyda y Darío fueron encontrados en la carretera que de El Progreso conduce a Tela, entre las colonias Núñez y Quebrada de Yoro.
Según conoció La Prensa, las autoridades revisaron cámaras y notaron que el carro de Ángel David y Gina nunca fue perseguido por nadie.
Ángel y Gina se convirtieron en los principales sospechosos y cuando se realizó el allanamiento en su vivienda, las autoridades encontraron casquillos de bala que podrían ser los que se usaron para matar a Sobeyda y Darío.
Ángel David Alvarado Sierra, de 46 años, originario de El Progreso y residente en la colonia La Granja, y Gina Azucena Oveda, quien es ciudadana americana, se presentaron a la audiencia inicial este martes 17 de febrero. Llegaron encadenados de los pies y con chachas en las manos.