Revelan detalles sobre crimen de Mario Cálix: "Estaba con la persona equivocada"
El joven estudiante de Medicina era hijo de Óscar Cálix, reconocido dirigente político nacionalista y exregidor de la Corporación Municipal de Juticalpa.
- 02 de junio de 2025 a las 00:00 -
Las autoridades policiales aún no han determinado las causas detrás del asesinato de un joven estudiante universitario, ocurrido la tarde del sábado en la colonia Jardines del Country, en Comayagüela.
La víctima fue identificada como Mario Cálix, de 22 años, quien cursaba el cuarto año de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).
De acuerdo con reportes preliminares, el joven fue atacado a balazos por sujetos que se transportaban en una motocicleta, alrededor de las 3:00 p.m.
El cuerpo de Cálix quedó sin vida dentro de un vehículo, mientras que su acompañante, Frank Pacheco, resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial.
Mario Cálix era hijo de Óscar Cálix, dirigente del Partido Nacional y exregidor municipal de Juticalpa, Olancho. Los restos del joven y de su amigo herido fueron trasladados a Catacamas, su lugar de origen.
Tras conocerse la noticia, amigos y allegados expresaron su dolor a través de mensajes en redes sociales. “Descanse en paz, mi niño, fuiste un ser muy noble... tantos sueños que hoy quedarán en pausa”, escribió María Cálix.
Por su parte, Joshua Bonilla publicó: “Gracias por ser ese hermano de otra madre, campeón... te llevaré siempre en mi corazón”.
El Partido Nacional emitió un acuerdo de duelo, en el que lamentó la muerte del joven Mario Cálix y se solidarizó con su familia de amplia trayectoria en dicha entidad política.
La novia de Mario también dedicó un sentido mensaje en sus redes sociales. Estefany Carrillos compartió fotografías de momentos inolvidables que vivió junto al joven.
"Vuelve a la vida, vuelve conmigo. Y si no se puede, baja en las noches, que me haces falta y quisiera verte. Vieras cuánto duele a los que te quieren, es incurable. Descansa en paz, pero mi vida te la llevaste", dice un fragmento de una canción que Estefany publicó junto con fotografías en las que aparece con Mario.
Óscar Cálix, padre de Mario, habló sobre el crimen este lunes durante el velatorio de su hijo en Catacamas, Olancho.
Don Óscar reveló que su hijo no era el objetivo del ataque. "Él solo estaba con la persona equivocada", lamentó.
De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades, Frank Pacheco, amigo de Mario Cálix, estaría vinculado a organizaciones criminales que operan en Olancho. Pacheco es conocido por su historial delictivo y es señalado como supuesto líder de una estructura delictiva en esa zona, conocida como la “Banda de Frank”.