Deportan a hondureña que huyó a Carolina del Norte; la acusan de un grave delito en Sonaguera
Ana Ruth Cárdenas Rodríguez es acusada de citar a un hombre al que secuestraron y por el que exigían más de un millón de lempiras por su rescate
- 23 de julio de 2025 a las 00:00 -
Ana Ruth Cárdenas Rodríguez, una ciudadana hondureña, de 32, fue capturada tras llegar deportada de Estados Unidos en donde se había refugiado tras supuestamente participar en un secuetro.
Según las investigaciones de la Unidad Nacional Antisecuestros (Unas) de la DPI, Cárdenas Rodríguez formó parte de un grupo delictivo que secuestró a un ciudadano originario de Morazán, Yoro.
De acuerdo con el expediente, la víctima fue citada por la sospechosa en el municipio de Sonaguera, Colón, donde fue privada de libertad por otros individuos que ya guardan prisión.
Por su liberación, los secuestradores exigían un rescate de 50,000 dólares.
La víctima permaneció ocho días en cautiverio y fue rescatada sana y salva por la Unidad Antisecuestros en una zona rural de Sonaguera, sin que se efectuara ningún pago.
Las investigaciones posteriores lograron establecer que la mujer participó directamente en el engaño y entrega de la víctima a sus captores, motivo por el cual se libró una orden de captura en su contra.
Al tener conocimiento de dicho requerimiento judicial, decidió migrar hacia los Estados Unidos con el objetivo de evadir a la justicia hondureña. Vivía en Carolina del Norte.