Revelan nuevos detalles del caso contra joven acusado de abusar de su propio primo en Comayagüela
El joven de 19 años fue capturado en la colonia Tiloarque de Comayagüela, Francisco Morazán. La denuncia en su contra fue interpuesta por familiares del menor
- Actualizado: 31 de julio de 2026 a las 11:30 -
Gerardo Jesús Chamaleth Vásquez fue capturado ayer en la colonia Tiloarque de Comayagüela, Francisco Morazán, por una orden de aprehensión pendiente por el presunto delito de violación agravada en perjuicio de un menor de edad.
El detenido, de 19 años, es residente en la misma colonia y de oficio mecánico, según informó la Unidad Nacional Antisecuestros de la Policía Nacional.
De acuerdo con el informe policial, la captura se ejecutó mediante labores de vigilancia desarrolladas por agentes especializados, quienes lograron ubicar y detener al sospechoso para ponerlo a disposición de las autoridades judiciales.
La orden de aprehensión fue emitida por el Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia de Francisco Morazán el pasado 23 de febrero de 2024.
Según la información proporcionada por la Policía, el caso involucra a un niño de 10 años, quien presuntamente habría sido víctima de abuso sexual por parte de su primo.
El informe policial señala que los hechos habrían ocurrido en noviembre de 2023, cuando el menor se encontraba en su vivienda y el sospechoso habría aprovechado momentos en que la madre del niño salía de la casa para cometer las agresiones.
Las autoridades indicaron que, según la denuncia, los supuestos abusos no habrían ocurrido en una sola ocasión, sino que se habrían repetido en varias oportunidades.
De acuerdo con la versión investigativa, el menor no reveló lo sucedido de inmediato debido al temor que le generaba el presunto agresor, quien supuestamente lo mantenía bajo amenazas.
Con el paso del tiempo, el niño decidió contarles a sus padres lo ocurrido, lo que permitió que se interpusiera la denuncia formal ante las autoridades competentes.
Tras recibir la denuncia, los organismos de investigación iniciaron las diligencias correspondientes y solicitaron la orden judicial para proceder con la localización y captura del sospechoso.
La Policía Nacional informó que, una vez ejecutada la aprehensión, Gerardo Jesús Chamaleth Vásquez fue remitido al juzgado que emitió la orden para que continúe el proceso legal establecido en la legislación hondureña.
Las autoridades no brindaron más detalles sobre el avance del caso, debido a que involucra a un menor de edad, pero reiteraron que las investigaciones y actuaciones judiciales continuarán conforme al debido proceso.