Comando de ocho sicarios mató a hermanos en La Ceiba; surge doloroso relato
El abuelo de las víctimas describió cómo eran ellos. También dijo que escuchó la ráfaga de disparos que acabó con las vidas de sus nietos.
- 17 de abril de 2025 a las 00:00 -
Luis Alonso Mayorquín Rosa nunca imaginó que aquella ráfaga de disparos que estremeció la madrugada en la colonia Sinaí de La Ceiba, Atlántida, marcaría para siempre su vida.
A pocas casas de donde vive, cuatro de sus nietos fueron asesinados en una masacre que ha conmocionado al país.
“Escuchamos los balazos como a la 1:00 a.m., pero no sabíamos que eran ellos. Más tarde llegó mi hija gritando, llorando, diciéndome que me habían matado a mis nietos”, contó.
Las víctimas fueron identificadas como Cristian Josué Mayorquín (20), Juan David Mayorquín (15), Deysi Fabiola Mayorquín Redondo (18) y Génesis Gabriela Mayorquín Silva (13).
A ellos se sumó más tarde una quinta víctima, un joven que fue trasladado gravemente herido a un hospital, donde falleció antes de ser operado.
Según el relato de don Luis, varios sujetos armados irrumpieron en la vivienda y sin mediar palabra comenzaron a disparar contra los jóvenes que se encontraban adentro. Eran buenos muchachos, no tenían problemas con nadie”, afirmó.
Además del sufrimiento, la familia enfrenta ahora la dura realidad económica de no tener cómo costear los gastos fúnebres. “No tenemospara enterrarlos como se merecen”, expresó.
Por otro lado, la portavoz de la Policía Nacional, Dania Cruz, confirmó que al menos ocho hombres habrían participado en el ataque.
“Hasta el momento mantenemos esa versión. Realizamos investigaciones y operativos para lograr capturar a los responsables”, dijo.
Esta masacre eleva a 16 el número de crímenes múltiples registrados en Honduras en lo que va del año.