“Catarro” fue deportado de Texas y ahora enfrenta acusación por doble crimen en El Progreso
El sujeto está vinculado a dos muertes que se registraron este año en El Progreso, Yoro. Fue deportado de Laredo, Texas
- 10 noviembre 2024 /
-
1 / 10La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reporta la captura de un hombre de 29 años identificado con el alias de ‘El Catarro’, quien es originario de Santa Rita, Yoro,
-
2 / 10El detenido, fue arrestado por orden de captura pendiente por los delitos de asesinato y homicidio simple, tras haber sido retornado desde los Estados Unidos.
-
3 / 10En un trabajo en conjunto con INTERPOL y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), las autoridades lograron la detención del sospechoso al llegar al país procedente de Laredo, Texas, donde fue deportado después de un proceso migratorio.
-
4 / 10La detención tuvo lugar en la ciudad de La Lima, Cortés, donde fue informado sobre sus derechos y posteriormente trasladado a los juzgados correspondientes para su procesamiento.
-
5 / 10La orden de captura por asesinato fue emitida el 2 de mayo de 2024 por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de El Progreso, Yoro, en perjuicio de Cristhian Antonio Yanes Hernández, quien fue asesinado en circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades.
-
6 / 10Además, este mismo individuo está vinculado a otro crimen, un homicidio simple ocurrido en el mes de abril de 2024.
-
7 / 10Esta orden de captura, emitida el 17 de abril del mismo año por el Juzgado de Ejecución Penal de San Pedro Sula, involucra la muerte de César Eduardo Hernández Machado.
-
8 / 10Ambos crímenes fueron perpetrados en el municipio de El Progreso, Yoro.
-
9 / 10El capturado es un carpintero de profesión y residente en el Barrio Lexamany, El Progreso, Yoro. Se encontraba bajo seguimiento de las autoridades desde que se emitieron las órdenes de captura.
-
10 / 10Tras su deportación desde los Estados Unidos, donde había estado viviendo en calidad de inmigrante, se procedió con su detención y puesta a disposición de la justicia. El detenido será presentado ante las autoridades judiciales correspondientes para enfrentar los cargos de asesinato y homicidio, con el fin de que se haga justicia por las víctimas de estos violentos crímenes.