Capturan a guardia acusado de matar a martillazos a jovencito en la Rivera Hernández
La DPI arrestó a Ricardo Gómez, a quien se le supone responsable de matar a Santos Noé Sánchez. El detenido habría modificado la escena del crimen
- Actualizado: 02 de junio de 2025 a las 00:00 -
En menos de 24 horas, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó Ricardo Gómez, el presunto autor material e intelectual del homicidio de un joven de 17 años, ocurrido en la colonia Llanos de Sula, sector Rivera Hernández.
Según las investigaciones, el crimen ocurrió el sábado 31 de mayo en esta vivienda.
Ricardo Gómez es un guardia de seguridad de 21 años, originario de Opalaca, Intibucá, y residente en el mismo sector donde fue arrestado.
La víctima, identificada como Santos Noé Sánchez Sánchez, habría iniciado una confrontación física con el sospechoso, quien respondió con violencia extrema.
Según las autoridades, Ricardo Gómez utilizó un martillo y posteriormente un cuchillo para atacar al joven, causándole heridas letales.
La DPI determinó que el detenido intentó alterar la escena del crimen al lavar la sangre con agua y cambiarse de ropa para evitar ser vinculado con el delito. Sin embargo, estas acciones fueron documentadas como parte del proceso investigativo.
El sospechoso enfrentará cargos por homicidio en perjuicio de Santos Noé Sánchez Sánchez y fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Público (MP) para el inicio del proceso penal, conforme al Código Penal hondureño.
La operación fue ejecutada por un equipo especializado del Departamento de Delitos Contra la Vida (DDCV), tras recolectar evidencias clave que vinculan al detenido con el crimen.