Acusada de agredir a su madre rompe el silencio: "Llegué tomada y perdí los estribos"
Yanira Quiroz, la mujer señalada de agredir físicamente a su madre en La Ceiba, contó entre lágrimas los impactantes motivos que habrían surgido antes y después de la viralización del video
- Actualizado: 23 de julio de 2026 a las 10:53 -
Yanira Quiroz, la mujer señalada de agredir físicamente a su madre, una adulta mayor, en un hecho captado en video y viralizado en redes sociales, rompió el silencio para dar su versión de los hechos. Entre lágrimas, reconoció su responsabilidad, pidió perdón a la población.
La mujer afirmó que decidió hablar públicamente porque, según dijo, ha recibido amenazas de muerte desde que el video comenzó a circular. Además, aseguró que teme por su seguridad mientras es buscada por las autoridades ceibeñas para responder por el caso.
“Yo sé que cometí mi error, como todo ser humano comete errores. Con mi mami nosotros arreglamos las cosas hace tiempo. Ese video es viejo y mi expareja se ha encargado de dañarme la vida por años”, manifestó durante una entrevista concedida a HCH.
Quiroz sostuvo que el conflicto que derivó en la agresión ocurrió mientras intentaba corregir a su hijo adolescente, luego de que este dañara varios objetos dentro de la vivienda. Según relató, ese día regresó de trabajar en una fiesta y había consumido alcohol.
“Yo a quien estaba corrigiendo era a mi hijo, el problema no era con mi mamá. Sí llegué un poco tomada y perdí los estribos. He pagado muy caro ese error porque psicológicamente estoy muy afectada”, expresó.
La acusada también aseguró que su madre la perdonó un día después del incidente y que ambas continuaron conviviendo con normalidad hasta que el video fue difundido recientemente en redes sociales. Según su versión, la grabación fue realizada por su hijo menor y posteriormente llegó a manos de su expareja.
“Le pedí perdón a mi mamá desde el siguiente día y hoy vuelvo a pedirle perdón públicamente. También le pido perdón a toda la sociedad hondureña porque sé que lo que hice estuvo mal”, afirmó.
Durante la entrevista, Quiroz responsabilizó a su expareja sentimental, identificado como Luis Joel Hernández, de utilizar el video para perjudicarla. Aseguró que anteriormente lo denunció por presunto acoso y chantaje, ya que supuestamente la amenazó con hacer públicas las imágenes si ella no retomaba la relación.
Además, señaló que detrás del conflicto también existirían diferencias familiares relacionadas con la vivienda donde residía junto a sus padres. Según dijo, sus hermanos la han señalado como responsable de intentar quedarse con la propiedad, situación que, a su juicio, agravó la controversia tras la difusión del video.
“Mis hermanos me andan juzgando como la peor delincuente. Yo cuidé a mis padres durante años y ahora me siento perseguida. Tengo miedo porque he recibido amenazas de muerte y no sé qué puede pasar conmigo”, manifestó.
El caso cobró notoriedad luego de que se viralizara el video en el que se observa a Yanira Quiroz presuntamente agrediendo físicamente a su madre en la colonia Sierra Pina, en La Ceiba, Atlántida.
Las imágenes provocaron una ola de indignación en redes sociales y motivaron el interés de las autoridades para investigar los hechos y determinar las responsabilidades legales. Mientras tanto, el caso continúa bajo investigación.