“Alexis no tiene culpa": abuelo de niños fallecidos en Omoa sobre conductor de mototaxi
Durante el velorio, don Isidro Serrano, abuelo de los niños, pidió que no se culpabilice al conductor de la mototaxi, identificado como Elder Alexis Velásquez González
- 15 de octubre de 2025 a las 11:46 -
La comunidad de San Marcos, en Omoa, Cortés, vivió días de dolor y consternación tras el accidente que cobró la vida de los primos Jeferson Sebastián Serrano Mejía (8) y Daira Siloé López Serrano (9).
En el mismo accidente, otros cinco escolares resultaron heridos cuando la mototaxi en la que regresaban de la escuela fue embestida por una camioneta.
Los heridos fueron llevados a distintos centros hospitalarios de la zona; cuatro de ellos permanecen en estado grave, mientras que los demás reciben atención por traumatismos y contusiones.
Durante el velorio, don Isidro Serrano, abuelo de los niños, pidió que no se culpabilice al conductor de la mototaxi, identificado como Elder Alexis Velásquez González.
Don Isidro Serrano aseguró que el mototaxista estaba estacionado para bajar a un alumno cuando ocurrió el choque. “Alexis no tiene culpa; el problema fue el conductor del carro”, dijo, visiblemente afectado.
Testigos relataron que la mototaxi donde viajaban los niños fue chocada por una camioneta que, presuntamente, invadió el carril contrario en la carretera CA-13, provocando que varios de los menores fueran expulsados al pavimento.
Las autoridades informaron que la segunda menor, Daira López, falleció en el Hospital Mario Catarino Rivas después de sufrir varios paros cardíacos, mientras que Jeferson Serrano falleció en el lugar de la tragedia.
En medio de un profundo dolor, familiares y amigos despidieron ayer a Jefferson Serrano y a su primita Daira López .
Entre sollozos, María Elena Velázquez Mejía se negaba a aceptar la partida de su pequeño Jefferson, quien fue sepultado a eso de las 2:30 pm entre llantos, aplausos, oraciones y cánticos en el cementerio general de la aldea.
Horas más tarde, alrededor de las 6:00 pm, el cuerpo de Daira Siloé también fue llevado al cementerio local. Su desconsolada madre, Delmy Serrano, encabezó una larga caravana fúnebre acompañada por familiares, vecinos y amigos, para sepultar a la pequeña.
“Es una tragedia y un dolor profundo lo que vivimos. Es algo de lo que no podremos recuperarnos nunca”, expresó entre lágrimas don Isidro Serrano, abuelo de ambos niños.
A su dolor se suma la angustia de saber que Noa, el hermano gemelo de Jefferson, es uno de los cinco menores que luchan por su vida en distintos centros asistenciales