¿Por qué cerró Zizima?
Zizima fue por muchos años uno de los balnearios más populares y completos de San Pedro Sula. Actualmente está abandonado y sin planes de reapertura.
- Actualizado: 13 marzo 2024 /
-
1 / 10Eco Water Park Zizima abrió sus puertas el 5 de junio del 2007 y desde su apertura se convirtió en un fenómeno en San Pedro Sula, especialmente durante la Semana Santa y es por eso que a pocos días para la celebración recordamos el balneario y te contamos el misterio tras su repentino cierre de operaciones.
-
2 / 10El lugar contaba con diferentes atracciones para sus visitantes. Algunas de ellas eran sus seis toboganes, cinco piscinas y un río lento.
-
3 / 10En esta área del parque, que era una piscina, se simulaban las olas del mar y además contaba con un enorme cántaro que se llenaba de agua y se dejaba caer en forma de cascada, una aventura más que refrescante para los vacacionistas.
-
4 / 10En 2014 el parque acuático inauguró la que sería una de sus mayores atracciones: el área de juegos extremos. El emocionante puente colgante, la enredadera y la cuerda floja, eran algunos de los retos que estaban cargados de mucha intensidad.
-
5 / 10Para los pequeños de la casa también habían muchos espacios de diversión, los cuales resaltaban y hacían alusión a la flora y fauna de nuestro país, de acuerdo a los propietarios del lugar.
-
6 / 10Zizima se levantó en un terreno de 10 manzanas, distribuidas en áreas para niños y adultos.
-
7 / 10Zizima significa “refrescarse”. El nombre proviene de África, de la lengua Suahjili. Además, representa una pequeña jungla.
-
8 / 10El lugar era ideal para eventos y diferentes actividades al aire libre gracias a sus dimensiones.
-
9 / 10Entonces ¿Cuál fue la razón por la que cerró Zizima? Las teorías en cuanto a la suspensión de actividades son muchas, pero la realidad es que propietarios del lugar mencionaron en su momento es que los costos operativos para mantener el lugar ya no eran rentables, y con la llegada de la pandemia la situación empeoró.
-
10 / 10Actualmente las oficinas del parque son rentadas a diferentes secretarías del Gobierno y sus instalaciones por dentro permanecen sin ningún tipo de mantenimiento. El parque no tiene planes para funcionar de nuevo en un futuro próximo, sin embargo, en estos días de grandes temperaturas muchos extrañan poder ir a mitigar el calor en las piscinas de Zizima.