Vendió tamales para educar a sus hijos, ahora dirige un exitoso negocio familiar
Desde hace más de 20 años, Rebeca Marroquín, ha deleitado a los sampedranos con sus deliciosos tamales, manteniendo viva la gastronomía tradicional hondureña
- 23 abril 2023 /
-
1 / 10Rebeca Marroquín es una emprendedora que desde hace más de 20 años se ha dedicado a vender tamales en la Capital Industrial para sacar a su familia adelante. Aquí acompañada de su hija Carmy.
-
2 / 10La sampedrana de 53 años, contó que comenzó a vender tamales para apoyar a su esposo con los gastos de la casa y que sus cuatro hijos pudieran completar su formación académica.
-
3 / 10Rebeca inició vendiendo los tradicionales tamales hondureños en una empresa textil de Zip San José, pero tras el cierre de la fábrica, decidió poner una glorieta donde vendía pupusas y pollo frito.
-
4 / 10Sin embargo, hace cinco años, su hija mayor, Carmy Coto Marroquín, atravesó una difícil situación económica, debido a que acababa de dar a luz, su hija estaba enferma y su esposo se quedó desempleado.
-
5 / 10Fue justamente ese duro proceso, que llevó a su hija a proponerle que vendieran tamales en el Bazar del Sábado junto a su esposo, Olman Ramírez.
-
6 / 10Rebeca indicó que el proceso no fue fácil, pero lograron obtener un lugar en el bazar para vender sus tamales y fue así como nació Ta’ Güenito.
-
7 / 10Para sorpresa de los tres emprendedores, su producto tuvo buena aceptación. El primer fin de semana vendieron todos los tamales en menos de una hora y a principios de diciembre comenzaron a recibir pedidos de varias empresas.
-
8 / 10Con el paso del tiempo la demanda fue creciendo y decidieron diversificar su menú. En la actualidad, Ta’ Güenito ofrece tamales de pollo, cerdo, pisques, ticucos, atol de elote, atol chuco, candinga y nuéganos en miel.
-
9 / 10En 2021, Olman Ramírez, esposo de Carmy, recibió una oferta para trabajar en Estados Unidos, por lo que la pareja se mudó al país norteamericano y Rebeca se quedó al frente de este exitoso negocio.
-
10 / 10La sampedrana manifestó que está agradecida con todas las personas que han depositado su confianza en Ta’ Güenito y con las autoridades del Bazar del Sábado, ya que considera que han sido de mucha bendición para su vida.