Una pareja que deja un bebé huérfano y un abuelo mexicano, las víctimas de la masacre de Chicago
Las autoridades estadounidenses acusaron al autor de la masacre por siete homicidios en primer grado.
- 06 julio 2022 /
-
1 / 10Las autoridades estadounidenses identificaron a las siete víctimas de la masacre en el desfile del 4 de Julio en Highland Park, Chicago, entre quienes se encuentran un abuelo mexicano que recién había llegado a Estados Unidos y una pareja de esposos que deja huérfano a un menor de dos años que sobrevivió al tiroteo luego de que extraños lo pusieran a salvo en medio del caos y la estampida.
-
2 / 10Kevin McCarthy y su esposa Irina fueron identificados como los padres de Aiden, un menor de dos años que fue encontrado solo en medio del caos y rescatado por un grupo de personas que lo llevó a las autoridades para que encontraran a su familia.
-
3 / 10Kevin se lanzó sobre su hijo como un escudo para evitar que las balas lo alcanzaran, el menor sufrió raspones y rasguños antes de ser rescatado en medio de la estampida de personas que escapaban del tiroteo.
-
4 / 10El pequeño de dos años quedó huérfano al perder a sus padres en una nueva masacre que conmociona a Estados Unidos. Tras la tragedia, su familia ha recaudado dos millones de dólares para Aiden a través de GoFundMe.
-
5 / 10El menor fue reunido con sus abuelos por las autoridades. “A los dos años, Aiden se encuentra en una posición impensable: crecer sin sus padres. Aiden será atendido por su amada familia y tendrá un largo camino por delante para sanar, encontrar estabilidad y, en última instancia, navegar por la vida como huérfano”, escribió un miembro de su familia en la página de GoFundMe.
-
6 / 10Jacquelyn Sundheim, de 63 años, es otra de las víctimas de la masacre. Sundheim era coordinadora de eventos para una sinagoga en Highland Park.
-
7 / 10Katherine Goldstein, de 64 años, también falleció en el tiroteo del 4 de julio. Ese día llevó a su hija mayor, al desfile por el Día de la Independencia para que participara en el evento junto a sus compañeros de la escuela secundaria.
-
8 / 10Nicolás Toledo, de 78 años, acababa de llegar a los Estados Unidos para visitar a su hijo y sus nietos. Al momento de su muerte, iba acompañado de su esposa, hijos y nietos, con quienes había acudido a la tradicional celebración patria de Highland Park, donde había vivido y trabajado por años como agricultor y en la que aún reside parte de su familia.
-
9 / 10Uno de sus hijos fue herido de bala intentando proteger a su padre que se encontraba en silla de ruedas. El abuelo mexicano no quería asistir al desfile pero fue convencido por su familia de ir al evento.
-
10 / 10Stephen Straus, 88 años, era un asesor financiero que también asistió al desfile de Highland Park para celebrar la Independencia de EEUU.