Rosa Mayerly rechazó a acosador y este llegó a matarla a su trabajo
La tormenta fe acoso se desató desde que la joven rechazó al principal de sospechoso de quitarle la vida a puñaladas
- Actualizado: 15 de julio de 2026 a las 15:10 -
Una historia de acoso terminó en la muerte violenta de una joven en Soacha, Cundimarca, Colombia. el domingo 12 de julio. El caso de Rosa Mayerly Olaya Coronado ha generado consternación e indignación entre la sociedad colombiana por tratarse de un caso de acoso que escaló hasta un desenlace fatal.
El hombre señalado por el crimen contra la joven llevaba meses persiguiéndola, asustándola y acosando, revelan nuevos informes de la Fiscalía colombiana. Según las pesquisas, todo ello comenzó después de que ella le dijera que no quería tener una relación sentimental con él.
También revelan los informes que el ataque en su contra ocurrió a plena luz del día dentro del almacén Homecenter del centro comercial Mercurio. Ella trabajaba allí desde hace cinco años. El agresor la atacó con un cuchillo y, aunque la Policía lo capturó de inmediato en el lugar, la mujer falleció en el hospital debido a la gravedad de las heridas.
Los fiscales han explicado que el acoso empezó en febrero de este año, cuando el agresor conoció a Rosa Mayerly en su lugar de trabajo y le propuso que salieran.
Al recibir un no como respuesta, el hombre no la dejó en paz y empezó a vigilarla y seguirla a todas partes, afectando su tranquilidad y su vida diaria. La situación llegó a ser tan grave y peligrosa que la víctima tuvo que pedir ayuda a las autoridades en varias ocasiones para poder llegar a salvo a su hogar.
En dos oportunidades fue necesaria la intervención de la Policía Nacional para trasladarla de su lugar de trabajo hasta su residencia y evitar así el hostigamiento del que era objeto. El 10 de mayo y el 5 de junio pasados, el procesado llegó hasta la vivienda de la madre y el excompañero sentimental de la víctima para buscarla e intimidarla”, relataron las autoridades.
Por su parte, la compañía Homecenter emitió un comunicado oficial a la opinión pública.
“Homecenter lamenta informar de un feminicidio ocurrido en una de nuestras tiendas en la tarde de este domingo, cuya víctima es una de nuestras colaboradoras y cuyo agresor es una persona que no tiene ningún vínculo con nuestra compañía. Expresamos nuestra solidaridad y sentidas condolencias a su familia y equipo de trabajo y rechazamos todo tipo de violencia, incluyendo esta que como compañía nos enluta”, expresaron desde la compañía.