Trump rompe el silencio sobre el caso Epstein y niega vínculos con el magnate
El mandatario estadounidense niega que haya dibujado mujeres en una carta enviada a Epstein en 2003 y se pronunció sobre un posible indulto a Maxwell.
- 28 de julio de 2025 a las 00:00 -
El presidente estadounidense, Donald Trump, negó este lunes vinculos con el difunto magnate, Jeffrey Epstein, y agregó que los archivos sobre su caso los manejó "la peor escoria del mundo".
Trump, que se encuentra en una visita privada en su resort de golf en Turnberry, Escocia, negó que haya dibujado mujeres en una carta que supuestamente envió a Epstein por sus 50 años en 2003.
"No soy una persona que dibuje. No hago dibujos de mujeres", dijo a la prensa en un segundo turno de preguntas en el complejo de golf de Turnberry (Escocia) junto al primer ministro británico, Keir Starmer.
En esa sesión, fue cuestionado en relación al artículo del Wall Street Journal (WSJ) sobre las misivas que supuestamente recopiló la exayudante y pareja de Epstein, Ghislaine Maxwell, que cumple una pena de 20 años en prisión en Estados Unidos por ser cómplice del empresario pederasta, entre ellas presuntamente una de Trump.
Trump volvió a negar cualquier relación con el magnate, acusado de tráfico sexual de menores y que se quitó la vida en prisión en 2019, y aseguró que los archivos sobre su causa "fueron dirigidos por la peor escoria del mundo".
"Fueron dirigidos por (el exdirector del FBI, James) Comey, fueron dirigidos por (el ex fiscal general de EE.UU., Merrick) Garland, fueron dirigidos por (el expresidente estadounidense, Joe) Biden", a quienes calificó como "su enemigo".
"Si hubiera algo ahí, lo habrían utilizado para las elecciones", señaló.
En cuanto a un posible indulto a Maxwell, reiteró que podría hacerlo, pero que nadie se lo ha pedido.
"Tengo permitido darle un indulto, pero nadie se me ha acercado con ello. Nadie me ha preguntado por ello", manifestó.
La defensa de Ghislaine Maxwell, exnovia y cómplice de Epstein, afirmó que no le ofrecieron clemencia ni otro acuerdo tras concluir el viernes su segunda reunión con el fiscal general adjunto de EE.UU., Todd Blanche.