¿Quiénes eran los diplomáticos asesinados en Washington?
Trump dice que el asesinato de los dos miembros de la embajada de Israel es fruto del antisemitismo en EEUU.
- 22 de mayo de 2025 a las 07:26 -

Los dos empleados de la embajada de Israel en Estados Unidos que fueron asesinados a tiros el miércoles por la noche en el exterior del Museo Judío de la Capital, en Washington, fueron identificados como Yaron Lischinsk y Sarah Milgrim.

La joven pareja asistió la noche del miércoles al evento "Young Diplomats Reception" organizado por el Comité Judío Americano en el Museo Judío de Washington D.C.. Al salir del evento, fueron atacados a tiros por un hombre que gritaba consignas como "¡Palestina libre!", al momento de su arresto.

Sarah Milgrim, de 26 años de edad, trabajaba como coordinadora de misiones en el departamento de diplomacia pública de la Embajada de Israel en Washington, D.C.

La joven se mudó de Israel a la capital estadounidense en noviembre de 2023.

Antes de viajar a Estados Unidos, la joven pasó un año trabajando para una organización israelí llamada Tech2Peace, comprometida con mejorar el diálogo y las relaciones entre palestinos e israelíes.

Yaron Lischinsky nació en Nüremberg (sur de Alemania), y creció en la ciudad bávara antes de emigrar a Israel a los 16 años. Desde 2022, Lischinsky trabajaba en la embajada en Washington. En Alemania había sido fundador de un foro juvenil de la DIG que tejía contactos entre jóvenes alemanes e israelíes.

El embajador de Israel en Berlín, Ron Prosor, dijo que Lischinsky era cristiano y, además de haber prestado servicio militar en el ejército israelí, había dedicado buena parte de su vida al Estado de Israel.

La pareja tenía planeado comprometerse en Jerusalén y Lischinsky ya había comprado el anillo para su novia, afirmaron amistades de ambos a medios estadounidenses.

El presunto responsable del asesinato de los dos empleados de la embajada es un estadounidense de 30 años que, según la policía, gritó "Free Palestine" (Palestina libre) en el momento de ser detenido.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó en la madrugada de este jueves que el asesinato a tiros de la pareja fue "obviamente" fruto del "antisemitismo". "Estos horribles asesinatos en DC, basados obviamente en el antisemitismo, deben terminar, ¡YA! El odio y el radicalismo no tienen cabida en EEUU. Mis condolencias a las familias de las víctimas. Es tan triste que cosas como estas puedan suceder. ¡Que Dios os bendiga a TODOS!", publicó Trump en su cuenta de Truth Social.