Pastora evangélica pide oración por la salud del papa Francisco
“Nuestros hermanos católicos están muy adoloridos por la salud de su líder”, dijo la pastora a su congregación.
- Actualizado: 27 de febrero de 2025 a las 00:00 -
El video de la líder religiosa se ha vuelto viral en las diversas redes sociales y muchos han aplaudido su acción de fe y solidaridad.
La salud del papa Francisco ha preocupado grandemente a la feligresía católica en todo el mundo, el máximo líder de la Iglesia Católica lleva varias semanas con complicaciones de salud que alarman a muchos.
Muchos creyentes han elevado sus súplicas al cielo en petición por la salud del pontífice.
Sin embargo, un video de la pastora de la Primera Iglesia Presbiteriana del municipio de Aguada en Puerto Rico, se ha vuelto viral en redes sociales, ya que en medio del servicio de su congregación hizo una oración por la salud del máximo líder de la Iglesia Católica, el papa Francisco.
”Si algo nos caracteriza en esta iglesia es ser hermanos y hermanas de nuestros hermanos católicos, ellos en este momento están muy adoloridos y preocupados por su líder el papa Francisco, como instrumentos de la paz de Dios les invito a tener un momento de oración”, dijo la pastora.
El papa Francisco ha experimentado una “nueva y leve mejoría”, tal y como ha comunicado su equipo médico. En su 14º día ingresado en el hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral los resultados de un escáner torácico muestran una “evolución normal” de sus condiciones clínicas.
El Vaticano actualiza el último informe sobre el estado de salud Papa y asegura que dada la complejidad de su enfermedad, “se necesitan más días de estabilidad clínica antes de que el prognosis pueda cambiar”. Insisten en que el Pontífice ha mejorado, pero que su pronóstico es reservado “debido a la complejidad del cuadro clínico”.
La referencia a un estado “crítico” de salud lleva dos días consecutivos sin aparecer en el boletín que el Vaticano publica cada tarde, por lo que el pontífice “ha dejado atrás la fase crítica” en la que entró sufriendo una crisis respiratoria, una anemia y un nivel bajo de plaquetas, por lo que necesitó una transfusión de sangre.
“Las condiciones clínicas del Santo Padre se confirman también hoy en mejoría. Hoy ha alternado la terapia de oxígeno a altos flujos con la máscara de oxígeno”, informó la Santa Sede.
El Pontífice, de 88 años, fue hospitalizado el 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó la neumonía bilateral, un cuadro que se complicó, y preocupó sobremanera, días después con una crisis respiratoria asmática y una anemia que requirió transfusiones.