Óscar anhelaba jugar en la Selección de Honduras; su entrenador apagó sus sueños
El jovencito hondureño Óscar Omar Hernández fue asesinado en Los Ángeles. Su entrenador Mario García, quien ya fue detenido, intentó abusarlo y luego lo mató
- 09 de abril de 2025 a las 00:00 -
A la izquierda, Óscar Omar Hernández, el adolescente de 13 años que fue asesinado por su entrenador Mario García (derecha).
Óscar Omar había sido desaparecido el pasado 30 de marzo. Desde esa fecha la familia estaba desesperada y señaba a Mario como el principal sospechoso de su desaparición.
La tarde del miércoles 2 de abril, detectives de LAPD, en conjunto con el FBI, localizaron los restos humanos que coincidía con la descripción de Óscar Omar, tras seguir algunas pistas que los llevaron hasta una zona boscosa cerca de la Playa Estatal McGrath y el río Santa Clara, en Oxnard.
El jueves 3 de abril, los familiares confirmaron a los medios que se trataba del cuerpo del menor desaparecido, quien cursaba séptimo grado en la Escuela Magnet de Sun Valley.
Óscar Omar tenía tres años de haber llegado a Estados Unidos procedente de Honduras.
La familia de Óscar Omar confirmó que él jugaba futbol soccer regularmente en Whitsett Park en North Hollywood.
El día de su desaparición, su hermano mayor Josué Hernández no le dio permiso de salir, pero el menor fue adonde su papá, quien accedió sin saber lo que le esperaba.
Tras varias horas sin tener noticias sobre el niño, su hermano mayor contactó a Mario García, pero el entrenador le contestó que no podía atenderlo.
Mario García le alegó a Josué que Óscar Omar no podía atenderlo, y terminó abruptamente la llamada, lo que generó preocupación en la familia.
Luego fue el padre de Óscar quien contactó al entrenador para preguntarle por su hijo y Mario García le aseguró que lo había dejado al niño cerca de su casa.
Desesperados, los familiares de Óscar contactaron a la Policía de Los Ángeles.
Óscar Omar era un jovencito que amaba jugar al fútbol, su anhelo era jugar en la Selección Nacional de Honduras.
"Su sueño era jugar al fútbol", aseguró Gladys Bautista, la madre de Óscar quien ahora clama por justicia.
Su familia subió un video en el que se ve a Óscar Omar jugaba con la camiseta de la Selección Nacional.
"Pido todo el peso de la ley", dijo Gladys, quien está al tanto de que Mario García podría enfrentar la pena de muerte.
El informe preliminar indica que Óscar Omar fue asesinado por no dejarse abusar sexualmente de Mario García.
“Siempre es una tragedia encontrar a alguien de esta edad fallecido, y prometemos seguir todas las pistas, realizar una investigación exhaustiva e informar al público oportunamente”, declaró Alan Hamilton, jefe la policía de Los Ángeles.
Ahora los padres de familia de la localidad están preocupados porque temen que haya más víctimas de Mario García.
La División de Robos y Homicidios del LAPD continúa a cargo de la investigación y se espera que revele más datos conforme avancen. Mientras que será la Oficina del Forense del Condado de Ventura confirme la identificación del cuerpo, así como las causas de muerte del menor.