Las imágenes del ataque de Irán a uno de los principales hospitales de Israel
Netanyahu promete que Irán pagará por el ataque con misil a un hospital.
- Actualizado: 19 de junio de 2025 a las 00:00 -
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que "los tiranos de Teherán" pagarán por lo que han hecho tras el impacto este jueves de un misil iraní en un hospital del sur de Israel.
"Esta mañana, los tiranos terroristas de Irán lanzaron misiles contra el Hospital Soroka en Beerseba y contra la población civil en el centro de Israel. Exigiremos el precio completo a los tiranos de Teherán", escribió el mandatario en redes sociales.
El ataque contra el Soroka provocó graves daños en uno de los edificios del complejo aunque solo algunas personas resultaron heridas leves, según el hospital.
Antes, el presidente israelí, Isaac Herzog, denunció el ataque contra el centro, que según el representante ofrece tratamiento a israelíes de todas las religiones y a palestinos, y aseguró que "en momentos como estos, recordamos lo que realmente está en juego y los valores que defendemos".
Además del ataque contra el Soroka, se registraron daños en dos puntos del centro de Israel: Jolón, una localidad en el distrito de Tel Aviv, y Ramat Gan, también en las afueras de la misma urbe.
Los impactos dejaron tres heridos graves y dos en estado moderado, según los servicios de emergencia del país.
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abás Araqchí, afirmó que el ataque de esta mañana tenía como objetivo un cuartel de inteligencia israelí y no el hospital Soroka, en el sur de Israel, que ha dejado 72 heridos, todos leves.
Para Irán, este centro "se utiliza principalmente para tratar a los soldados israelíes que participan en el genocidio de Gaza", donde recordó que Israel "ha destruido o dañado el 94 % de los hospitales palestinos".
Araqchí recordó en el mensaje que "es el régimen israelí y no Irán el que inició todo este derramamiento de sangre" y apuntó que "cientos de iraníes inocentes han sido asesinados a sangre fría desde que Israel lanzó su guerra ilegal contra el pueblo iraní la semana pasada".
El nuevo ataque con misiles lanzado en la tarde de este jueves por Irán contra la ciudad de Tel Aviv se saldó sin víctimas, según informó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA).
Israel e Irán llevan intercambiando fuego desde que el pasado viernes de madrugada el Ejército israelí lanzara una serie de ataques sorpresa contra las capacidades militares de la república islámica y su programa nuclear, acabando con la vida de varios altos cargos militares del país persa.