Misiles iraníes burlan la cúpula de hierro de Israel
Varios proyectiles iraníes han impactado en zonas residenciales de Israel en una nueva oleada de ataques.
- 15 de junio de 2025 a las 13:31 -

La octava oleada de misiles lanzados por Irán contra Israel este domingo por la noche registró impactos en tres edificios hasta el momento, burlando el poderoso escudo antimisiles israelí.

Dos misiles impactaron en el norte del país y uno en el sur, sin conocerse la dimensión de los daños, informó el cuerpo de bomberos

"Se reportan daños directos en dos edificios residenciales en el Distrito Costero (noroeste). Además, se informa de daños directos en un edificio residencial en el distrito sur", informaron los bomberos de Israel en un comunicado.

Un vídeo difundido por los bomberos muestra un aparatoso incendio en la calle en el lugar del impacto en la ciudad costera israelí de Haifa (perteneciente al Distrito Costero), ya atacada ayer en otra andanada de misiles iraníes.

El escudo antimisiles actúa este domingo en Tel Aviv, Israel, en la octavada oleada de bombardeos iraníes.

Hasta el momento, el servicio de emergencias del Magen David Adom ha atendido a dos heridos leves por metralla en los impactos del norte del país.

Haifa es la tercera ciudad más importante de Israel, con infraestructura energética y una refinería de petróleo. Los primeros ataques iraníes se concentran mayoritariamente sobre Tel Aviv (centro), pero desde la noche del sábado la ciudad norteña se ha convertido también en un objetivo habitual.

Anoche, el impacto de un misil mató a cuatro mujeres de 47, 45, 20 y 15 años en la ciudad árabe de Tamra, al este de Haifa.

Israel comenzó a bombardear Irán en la madrugada del viernes tras señalar los avances en el programa nuclear de la república islámica y la amenaza que supone para el país su producción de misiles balísticos.

El jefe del Estado Mayor de Israel, Eyal Zamir, dijo que las fuerzas armadas conocían el precio de su campaña contra Irán, cuyas represalias mataron ya a 13 personas en territorio israelí, y aseguró que, ante ellas, el ejército actuó "antes de que fuera demasiado tarde", según un comunicado dirigido este domingo a la población del país.

"Sabíamos que tendría un precio, y esto subraya por qué hemos actuado ahora, antes de que fuera demasiado tarde", dijo Zamir, alineado con la justificación de Israel para la campaña iraní, consistente en que la república islámica suponía una amenaza para el país en sus avances en el desarrollo nuclear y de misiles balísticos.

Zamir aseguró que el Ejército utiliza sus sistemas, métodos y capacidades más refinadas para reducir las bajas por los ataques de Irán, pero que "no existe algo como la protección completa".

"Estamos en medio de un reto como ninguno que hayamos afrontado en el pasado", dijo también el militar.