Miles huyen de Teherán tras advertencia de Trump
Trump advierte que todo el mundo debería evacuar Teherán "inmediatamente".
- 17 de junio de 2025 a las 13:31 -

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que "todo el mundo debería evacuar inmediatamente Teherán", provocando un gran éxodo de personas de la capital iraní.

Muchos vecinos han abandonado la ciudad, lo que ha provocado imágenes de congestión de tráfico en la carretera que atraviesa la montaña Alborz y que da paso a la provincia de Manzandaran, que bordea el mar Caspio y es lugar habitual de vacaciones para los residentes de Teherán.

Desde la madrugada del viernes, Israel está llevando a cabo una campaña masiva de bombardeos contra diferentes puntos de Irán, que ya han causado al menos 232 muertos y unos 1.800 heridos, la mayoría civiles.

Cientos de vehículos hacían fila en las gasolineras de la capital para abastecerse de combustible.

Hasta el tercer día de conflicto aún se veía actividad en las calles de la capital, que ha descendido conforme han progresado los ataques israelíes contra instalaciones militares y energéticas de la capital, y también zonas residenciales.

Miles de personas de esta ciudad de 10 millones de habitantes escapan de los misiles, bombas y drones israelíes.

Los bombardeos volvieron a retumbar en las calles de Teherán durante la madrugada de este martes y en horas de la tarde los proyectiles cayeron sin cesar durante media hora.

Durante la mañana se reportaron tres nuevas víctimas mortales en el centro de Irán, que elevarían el número total de muertos por encima de los 230, aunque la cifra oficial se mantiene inalterable en 224 desde el domingo.

El Gobierno iraní informó de que los ataques israelíes han causado cerca de 1.800 heridos y han matado a 35 mujeres y 10 niños, aunque no ofreció un número total de fallecidos actualizado, según informó el martes la agencia oficial Irna.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que conoce "dónde se esconde" el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, pero descartó, "por ahora", tomar la decisión de matarlo.

"Es un blanco fácil, pero allí está a salvo. No vamos a eliminarlo (¡matarlo!), al menos no por ahora", señaló el mandatario republicano en la plataforma Truth Social.

El humo se eleva en el horizonte tras un ataque aéreo israelí al norte de Teherán.