Tres niños mueren por comer pan envenenado para perros
“Dale limón y leche para que vomiten”, me dijeron: fue el doloroso testimonio que dio la madre tras perder a sus tres hijos tras comer pan envenenado.
- 16 de febrero de 2025 a las 14:19 -

Tres niños de 6, 8 y 10 años murieron, tras comer un pan presuntamente envenenado para perros.

El pan habría sido colocado para controlar la población de perros callejeros, según informaron algunos residentes de la zona.

El suceso se registró en la comunidad de San Cayetano, municipio de El Bosque, Chiapas, México.

Sin que sus padres lo supieran, los niños comieron el pan y, horas después, fueron encontrados sin vida en sus hogares. Los paramédicos que acudieron al lugar no pudieron hacer nada por salvarlas.

“Dale limón y leche para que vomiten”, me dijeron: fue el doloroso testimonio que dio la madre que perdió a sus tres hijos tras comer pan envenenado

Con la voz entrecortada y los ojos llenos de dolor, Marcelina Pérez mencionó una y otra vez las palabras que le dijeron cuando vio a sus hijos agonizando: “Me dijeron que le dé leche para que vomiten, que les dé limón... se los di, pero ya no pude hacer nada... murieron a medio camino cuando estábamos en la ambulancia”.

Doña Marcelina contó que sus pequeños le pidieron unas monedas para ir a la tienda. Se fueron felices, sin saber que aquel pan que encontraron en la calle y que comerían marcaría el final de sus cortas vidas.

“Los levanté, los abracé, hice todo lo que pude, pero tosían mucho, se ahogaban y después, ya no respiraron más”, contó con la mirada perdida.

Según versiones, en San Cayetano, se ha autorizado el uso de pan envenenado para eliminar perros callejeros.

La comunidad se encuentra consternada por esta tragedia, y las autoridades están trabajando para esclarecer lo sucedido y determinar quién fue responsable de haber esparcido el pan envenenado.