Cártel del Golfo habría raptado y calcinado a integrantes de Grupo Fugitivo
Al menos 9 personas han sido detenidas por presunto vínculo en el caso y que tienen nexos con el narco.
- 29 de mayo de 2025 a las 00:00 -
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Tamaulipas, ha confirmado en conferencia de prensa que, los cinco cuerpos hallados sin vida este 29 de mayo, corresponden a los músicos desaparecidos de Grupo Fugitivo.
Como parte del informe para dar a conocer los avances de las investigaciones, el Fiscal General de Justicia, Irving Barrios en compañía del Secretario General del Gobierno, Héctor Joel Villegas González, dijo lo siguiente:
Según el informe, posterior al reporte de desaparición de Francisco Xavier Vázquez Orozco, Nemesio Antonio Durán Rodríguez, Livian Edyberto Solís de la Rosa , Víctor Manuel Garza Cervantes y José Francisco Morales Martínez, el gobernador de la entidad, Américo Villareal "instruyó" para que la Comisión Estatal de Búsqueda coadyuvara para dar con el paradero de las víctimas.
De acuerdo a lo informado por la FGJ de Tamaulipas, los músicos habrían sido privados de su libertad, y posteriormente asesinados a manos del crimen organizado.
“Las primeras investigaciones permitieron establecer que los integrantes de la agrupación musical fueron privados de su libertad alrededor de las 22:00 hrs del domingo 25 de mayo, cuando se trasladaban a bordo de una camioneta GNC negra a un evento privado en la colonia Riveras del Río, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas”; reveló Irving Mojica.
El fiscal señaló que gracias a la intervención de las fuerzas del orden estatal y federal, se logró la detención de nueve presuntos responsables del asesinato de los integrantes de Grupo Fugitivo.
Las autoridades también confirmaron que fueron resguardadas 9 armas de fuego y dos vehículos, mientras el lugar donde fueron asesinados los 5 integrantes de Grupo Fugitivo, seguirá bajo investigación para hallar los indicios que motivaron sus muertes. Esto se da en un contexto donde el Cártel del Golfo se disputa el control con el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel del Golfo.