Más de 250 personas fueron detenidas en las últimas horas por los saqueos y actos vandálicos cometidos en el marco de las protestas por el alza al precio de los combustibles en México, cuyo Gobierno prometió mano dura para frenar los abusos.
2 / 15
La inconformidad contra el gasolinazo pasó de las tomas simbólicas del primer día a los enfrentamientos violentos ayer en plena Ciudad de México.
3 / 15
La Secretaría General de Gobierno de México confirmó 23 incidentes o intentos de saqueos en GAM, Iztacalco, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.
4 / 15
Los saqueos en varias tiendas de conveniencia se multiplicaron luego de que el presidente Enrique Peña Nieto afirmara que el alza a los combustibles se mantendrá.
5 / 15
Decenas de mexicanos enfurecidos tomaron el control de una gasolinera y regalaron el combustible hasta que a golpes y empujones fueron dispersados por agentes.
6 / 15
Unas 70 personas armadas con tubos y varillas y palos irrumpieron en una tienda de la capital mexicana donde saquearon electrodomésticos y otros productos.
7 / 15
Con las manos cargadas de mercancía, los saqueadores corrieron para escapar de la policía.
8 / 15
Varios agentes federales y del Ejército fueron desplegados en las ciudades mexicanas afectadas por los saqueos y las protestas.
9 / 15
Inconformes con el alza del 20% a la gasolina y el 16% al diesel, miles de mexicanos se han lanzado a la calle para protestar contra Peña Nieto.
10 / 15
En las calles también se han registrado enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.
11 / 15
Los comerciantes piden al Gobierno que controle la desbordada situación.
12 / 15
A plena luz del día se registraron saqueos en México.
13 / 15
También se han registrado violentos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.
14 / 15
Los comercios han reportado grandes pérdidas por los saqueos registrados en los últimos tres días.
15 / 15
La asociación de comerciantes exige al Gobierno que se les brinde protección a los negocios para evitar futuros saqueos.