La futura reina de Países Bajos obligada a confinarse por amenazas del crimen organizado
Las amenazas a Rutte y a la princesa Amalia de Países Bajos mantienen en alerta a una nación asediada por el crimen organizado.
- Actualizado: 18 octubre 2022 /
-
1 / 13Amenazada por el crimen organizado, la princesa heredera de Países Bajos, Amalia, de 18 años, vive prácticamente enclaustrada en el palacio de sus padres, de donde solo sale para ir a la universidad escoltada por guardaespaldas.
-
2 / 13La princesa abandonó la residencia que compartía con otros estudiantes en la universidad de Ámsterdam tras recibir las amenazas.
-
3 / 13Ahora vive atrincherada en el palacio real en La Haya, con sus padres el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos y su esposa, la argentina Máxima.
-
4 / 13Las medidas de seguridad de la princesa se reforzaron considerablemente recientemente ya que las autoridades temen un intento de secuestro o de atentado por grupos del crimen organizado.
-
5 / 13“Nuestros servicios de seguridad trabajan duro día y noche para asegurar su seguridad”, declaró el jueves por la tarde en Twitter la ministra de Justicia y Seguridad Dilan Yeşilgöz-Zegerius.
-
6 / 13La princesa “es aparentemente el blanco de la mocromafia”, declaró a la AFP Rick Evers, periodista especializado en la realeza.
-
7 / 13La “Mocro Maffia” son las organizaciones mafiosas marroquíes especializadas en el tráfico de droga a los Países Bajos y a Bélgica.
-
8 / 13La joven heredera ya fue el blanco de amenazas en redes sociales, pero esto tomó otra envergadura, apuntó Rick Evers.
-
9 / 13“El crimen organizado es un problema importante en Países Bajos, que parece fuera de control”, señaló el periodista. Pero la familia real holandesa ciertamente no esperaba, según Rick Evers, que Amalia formase parte algún día de los objetivos.
-
10 / 13El periodista estuvo presente delante de una universidad de Amsterdam en septiembre durante el primer día de clases de la princesa, matriculada en primer año de una licenciatura en política, psicología, derecho y economía.
-
11 / 13“Cuando llegó a la universidad vimos que había un gran aumento del número de agentes de seguridad, tanto visibles como invisibles, con armas pesadas escondidas en bolsas”, narró a la AFP.
-
12 / 13 -
13 / 13