Dictan un año de prisión preventiva a "el Chon" por crimen de Karla Bañuelos
Kelvin Farías fue vinculado por el feminicidio de Karla Bañuelos; permanecerá en prisión preventiva mientras avanza la investigación. Revelan su pasado oscuro
- Actualizado: 22 de julio de 2025 a las 00:00 -
Kelvin Josué Farías Robles fue vinculado a proceso por el feminicidio de Karla Bañuelos, ocurrido en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara.
Kelvin permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante al menos un año, mientras se define su situación jurídica.
La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que la medida cautelar fue dictada tras la audiencia celebrada en el Juzgado Décimo Sexto de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial, el cual también fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria.
La agresión ocurrió la madrugada del 12 de julio y quedó registrada por cámaras de videovigilancia. En las imágenes se observa al agresor descender de una camioneta Chevrolet Equinox blanca, vistiendo sudadera azul y tenis blancos.
Tras una discusión con Karla, extrae lo que parece ser un fusil de asalto tipo AR-15 del vehículo.
Después de realizar dos disparos al suelo, el hombre le apunta a la cabeza y dispara a quemarropa, provocando su muerte inmediata.
El crimen fue presenciado por la hija de la víctima, de 12 años, quien actualmente recibe atención psicológica especializada.
El caso generó una fuerte indignación en redes sociales, no solo por la brutalidad del ataque, sino también por indicios que vinculan al presunto agresor con grupos del crimen organizado.
Kelvin Farías fue detenido el 21 de julio en el municipio de Tonalá, tras una orden de aprehensión cumplida por agentes ministeriales.
La Fiscalía estatal informó que la investigación fue coordinada por la Vicefiscalía Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia, con apoyo de otras áreas del gabinete de seguridad.
En un comunicado público, la institución reiteró su compromiso con la justicia y el combate a la violencia de género.
Kelvin Farías ya tenía antecedentes penales, pues en el 2019 fue detenido por ingresar a mujeres menores de edad a un motel de Circunvalación Oblatos.
Por su parte, Pablo Lemus, gobernador de Jalisco, aseguró que el caso no quedará impune y reafirmó que “en Jalisco, el que la hace, la paga”.