Irán responde a Estados Unidos con nuevos ataques con misiles a Israel
Israel detectó varios misiles de racimo en los ataque de Irán este domingo tras el bombardeo estadounidense a las plantas nucleares.
- 22 de junio de 2025 a las 00:00 -
La respuesta a la nueva oleada de bombardeos de Israel, ahora de la mano de Estados Unidos, sobre Irán, no se hizo esperar este domingo: hacia las 7.30 hora local las sirenas antiaéreas despertaban a millones de israelíes ante la llegada de una nueva andanada de misiles iraníes que lograrían impactar en varios puntos del país.
Los misiles iraníes han destruido hasta este domingo 240 edificios con 2,000 apartamentos en Israel, que han dejado a 9,000 personas sin hogar, según informó un oficial del Comando de Frente Interno, el órgano militar que estipula las directrices de seguridad para la población israelí.
La nueva oleada de misiles iraníes lanzados este domingo ha dejado decenas de heridos, la mayoría leves.
El Ejército israelí detectó el uso por parte de Irán de varios misiles de racimo lanzados hacia Israel, que consisten en un proyectil que transporta 20 pequeñas bombas que se dispersan antes o al impactar, según informó un oficial del Comando de Frente Interno, el órgano militar que estipula las directrices de seguridad para la población israelí.
Explicó que las ojivas de estos misiles se dividen en 20 pequeñas ojivas diminutas. De esta manera, los proyectiles tienen un alcance muy amplio, de algunos kilómetros.
El ataque de este domingo se ha convertido en el primero en una nueva etapa de la guerra en Oriente Medio, marcada por la entrada de Estados Unidos en el conflicto.
El Ejército israelí eleva hasta el momento a 22 las personas que resultaron directamente heridas por los ataques de este domingo.
Desde el inicio de la guerra, algunos misiles lanzados desde Irán han logrado impactar en infraestructuras estratégicas de Israel. Sin embargo, la censura militar israelí impide, alegando motivos de seguridad, especificar cuántos o cuáles son los lugares afectados.
El portavoz del Ejército israelí, Effie Defrin, informaba esta mañana a la prensa de que el ataque de Estados Unidos durante la noche contra la república islámica había estado coordinado con Israel.